Aún se investiga autores de 9 personas fallecidas por arma de fuego

Familiares de víctimas en Bolivia claman justicia

CIDH
19 de noviembre, 2019 - 12:15 pm
Sigismondo Climastone

Las familias de las víctimas del trágico conflicto que sufre Bolivia claman justicia, mientras se investiga quiénes fueros los autores de los disparos que acabaron con la vida de nueve personas en choques con policías y militares

Bolivia Aún se investiga si los disparos que hubo durante los disturbios procedían de fuerzas del orden como denuncian los manifestantes, frente a la versión oficial que apunta a que algunos proyectiles de arma de fuego pudieron producirse entre los propios cocaleros.

Uno de ellos le entró por el pecho a William y salió por la espalda, dejando “un agujero” en el pulmón de este joven de escasos recursos, que en palabras de su familiar solo estaba “pidiendo democracia, que se haga justicia”.

Autópsias

Este lunes se supo que las autopsias confirmaron que estas nueve muertes en la jornada más trágica desde entonces lo fueron por proyectiles de armas de fuego.

El Ejecutivo de la presidenta provisional Jeanine Áñez mantiene que detrás de la violencia está alguna “organización criminal con nexos con el narcotráfico”, como la describió el ministro.

La sesión que el MAS ha convocado para este martes no incluye en el orden del día tratar la carta de renuncia, solo algunos puntos acerca de la posibilidad de iniciar los pasos hacia nuevas elecciones.

En casi un mes de crisis, Bolivia sigue sin saber cuándo habrá nueva cita con las urnas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente