Para Macron, la defensa de la «igualdad» es un principio que distingue a Europa frente a otros continentes

Macron quiere que la UE incluya el derecho al aborto en su Carta de Derechos Fundamentales

Aborto5
25 de abril, 2024 - 10:43 am
Agencias

Macron se expresó así durante un extenso discurso ofrecido este jueves en la universidad Sorbona de París, en el que resumió su visión para el continente y las prioridades que plantea su Gobierno de cara al diálogo con las nuevas instituciones que saldrán de las elecciones europeas de comienzos de junio

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que quiere que se inscriba el derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, tal y como Francia hizo en su Constitución, ya que la igualdad entre hombres y mujeres es un elemento central del proyecto europeo.

«Deseo vayamos más allá, inscribiendo, como nosotros lo hemos hecho en nuestra Constitución, el derecho a la interrupción del embarazo en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, porque la igualdad entre las mujeres y los hombres está en el corazón de este proyecto humanista, está en el corazón de lo que hace precisamente a Europa», argumentó el jefe de Estado galo.

Lea También: Francia inscribió el aborto en su Constitución

Macron se expresó así durante un extenso discurso ofrecido este jueves en la universidad Sorbona de París, en el que resumió su visión para el continente y las prioridades que plantea su Gobierno de cara al diálogo con las nuevas instituciones que saldrán de las elecciones europeas de comienzos de junio.

El presidente francés subrayó en especial que Europa tal y como la conocemos «puede morir» y que urge tomar «decisiones estratégicas masivas» para garantizar su futuro y sus valores.

Para Macron, la defensa de la «igualdad» es un principio que distingue a Europa frente a otros continentes, incluida la equidad entre hombres y mujeres.

Es un campo, dijo, en el que ya se han logrado muchos avances, en frentes como la conciliación, pero en el que se puede ir aún más lejos.

Así, expresó su deseo de que la Unión Europea siga los pasos de Francia, que a comienzos de marzo se convirtió en el único país del mundo en blindar el derecho al aborto a nivel constitucional, al inscribir en su Carta Magna la «libertad garantizada» de las mujeres a interrumpir el embarazo de manera voluntaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente