Tiziana Polesel, Resaltó que las medidas sancionatorias resultan un perjuicio para la población en general

Fedecámaras: Reimposición de sanciones representa un retroceso para Venezuela

fedecamaras 521ca6
23 de abril, 2024 - 3:01 pm
Agencias

«No todo el mundo ve las sanciones como una forma en la que los ciudadanos en general terminamos pagando muchísimo más los productos de lo que valen y el flujo comercial internacional se desacelera considerablemente», señaló la segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel

 

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, señaló que «muchas personas pueden pensar que las sanciones están dirigidas a determinadas empresas (…) cuando no es así, las sanciones en realidad nos perjudican a todos»

Polesel, afirmó que la Licencia 44, que revierte parcialmente el alivio de sanciones a Venezuela, representa un retroceso para el país porque dificulta el comercio e incrementa los costos para los ciudadanos.

Lea También: Fedecámaras: Las sanciones solo han tenido efectos negativos en el desempeño empresarial del país

«Esta medida representa un retroceso que vemos con preocupación porque, además de todos los problemas que enfrentamos desde el punto de vista económico e interno del país, nos complica muchísimo más lo que son las relaciones de comercio internacional y de costos para los venezolanos», señaló.

Resaltó que las medidas sancionatorias resultan un perjuicio para la población en general.

«No todo el mundo ve las sanciones como una forma en la que los ciudadanos en general terminamos pagando muchísimo más los productos de lo que valen y el flujo comercial internacional se desacelera considerablemente», señaló.

Asimismo, manifestó la existencia del fenómeno conocido como «sobrecumplimiento», donde muchas empresas optan por abstenerse de comercializar productos y servicios.

«Muchas personas pueden pensar que las sanciones están dirigidas a determinadas empresas (…) cuando no es así, las sanciones en realidad nos perjudican a todos».

Ejemplificó que «un buque, para traer materia prima o productos terminados a Venezuela, muchas veces tiene que hacer hasta dos y tres escalas. Justamente por el tema de las sanciones no puede llegar de manera directa y cada escala es costo y encarece el precio de los productos».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente