En un extenso discurso sobre política europea en la Universidad Sorbona de París

Macron propuso establecer una mayoría de edad digital europea a los 15 años

chico internet
26 de abril, 2024 - 3:32 pm
Agencias

Según Macron, este enfoque representa un equilibrio entre el modelo anglosajón, que confía toda la responsabilidad a los usuarios, y el control gubernamental como el de China y otros países autoritarios

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso instaurar la mayoría de edad digital en Europa a los 15 años, con el fin de asegurar la limitación de acceso a ciertos contenidos ante la falta de acción por parte de las plataformas.

En un extenso discurso sobre política europea en la Universidad Sorbona de París, el mandatario francés argumentó la necesidad de un enfoque humanista para el desarrollo de un orden digital democrático, transparente y justo.

Lea También: París va a regular el oficio de influencer y busca proteger a sus seguidores

«Debemos recuperar el control de la vida de nuestros niños y adolescentes en Europa e imponer la mayoría digital a los quince años, no antes», afirmó durante un extenso discurso sobre política europea pronunciado en la universidad Sorbona de París.

Según Macron, este enfoque representa un equilibrio entre el modelo anglosajón, que confía toda la responsabilidad a los usuarios, y el control gubernamental como el de China y otros países autoritarios.

El presidente destacó que antes de los 15 años debe existir un control parental sobre el acceso al espacio digital, actualmente dominado por algoritmos y plataformas. Utilizó la metáfora de no enviar a un niño a la jungla sin supervisión adecuada.

Macron subrayó la importancia de acompañar el proceso de aprendizaje en el mundo digital, dado que este abre la puerta a diversos riesgos como el ciberacoso, la pornografía y la pedocriminalidad.

En el ámbito francófono, señaló la escasez de moderadores para evaluar este tipo de contenidos, y destacó la importancia de combatir palabras racistas y antisemitas en línea.

El presidente propuso medidas para «recivilizar» el espacio digital, incluyendo la imposición de la moderación y el cierre de ciertos sitios en las plataformas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente