F1
Se han concluido los tres días de Test en Al Sakhir y en la tarde del segundo día fue el Ferrari de Carlos Sainz el que realizó el mejor tiempo de los tres días en 1’29»921»’ , en total entre Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron 416 vueltas, demostrando que el Ferrari SF 24 de este año es mucho mejor que el SF 23 del año pasado, tanto en el consumo de los neumáticos como en la manejabilidad.
El récord lo realizaron con neumáticos C4, los más blandos, mientras que Max Verstappen realizó su mejor tiempo con neumáticos C3, más duros. En cuarto lugar quedó Max Verstappen con su Red Bull quién hizo sesiones de 15 vueltas en 1’37»058»’ , pero con neumáticos C3, más duros y menos performantes. George Russell llegó en segundo lugar con la Mercedes, haciendo un tiempo de 1’30»368»’ y en tercer lugar quedó Guanyu Zhou con un tiempo de 1’30»647»’.
Stellantis
El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quiere vencer a los fabricantes de automóviles chinos en su propio juego, fabricando vehículos eléctricos de calidad que sean competitivos en costos y ganando ventas sin el apoyo de barreras comerciales. La china BYD y otros fabricantes regionales están sacudiendo el mercado europeo y como empresa global Stellantis sabe que debe hacerles frente en mercados de todo el mundo, incluyendo a América del Norte.
Las empresas chinas se están instalando en México para exportar vehículos a Estados Unidos bajo el acuerdo comercial T-MEC (Estados Unidos-México-Canadá). México, por su parte, da la bienvenida a la inversión y a los consiguientes empleos y no está dispuesto a rechazar a las empresas extranjeras.
Tavares quiere competir a la antigua usanza: con buenos productos que sean asequibles gracias a la prudencia en el gasto y…. una forma de vencerlos es uniéndose a ellos. Stellantis podría fabricar vehículos eléctricos en cualquiera de sus plantas en todo el mundo que utilicen tecnología de su socio chino Leapmotor. Esto sería efectivo en Europa u otros mercados donde los vehículos chinos ya están rogando por engullir las ventas.
Una cosa que el CEO quiere de Washington y de los gobiernos europeos, es estabilidad en lo que respecta a las regulaciones, para que los fabricantes de automóviles tengan el tiempo de espera tradicional de cuatro a cinco años, que necesitan para diseñar nuevos vehículos con la tecnología requerida para cumplir con los estándares de emisiones y otras regulaciones.
BMW
BMW está lista para decir adiós a los coches eléctricos: se preparan para lanzar su nuevo coche de hidrógeno. BMW está introduciendo una flota de prueba del automóvil de hidrógeno BMW iX5 en todo el mundo. La compañía ve los autos de hidrógeno como una adición a los vehículos eléctricos de batería (BEV), no como una rivalidad entre las dos tecnologías.
BMW ha revelado que comenzará las pruebas en colaboración con Anglo-American Platinum y Sasol. El vehículo eléctrico de pila de combustible se llama Sasol BMW-FCEV, nombre del proyecto de la empresa conjunta. Sasol, a todas estas, es una corporación multinacional integrada de productos químicos y energía.
El objetivo principal de esta asociación es acelerar la adopción de FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno) y apoyar la construcción de infraestructura de hidrógeno en toda Sudáfrica. La empresa conjunta espera crear un ecosistema de transporte sostenible utilizando la experiencia técnica de FCEV de BMW, la experiencia en producción de hidrógeno de Sasol y el suministro de metales del grupo del platino (PGM), que son esenciales para los FCEV.
Joint Venture
Honda y GM ya han dicho adiós a los coches eléctricos: así preparan su nueva bestia del hidrógeno. Juntos, Honda y General Motors (GM) serán actores importantes en la investigación, el desarrollo y la fabricación de automóviles de pila de combustible de hidrógeno (HFCV). A través de esta colaboración, la tecnología se utilizará más rápidamente y podría transformar por completo la industria del transporte.
Como parte de su esfuerzo de colaboración para acelerar el avance y la fabricación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno (HFCV), Honda y GM fundaron Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM), una planta especializada en la producción en masa de este sistemas para sus respectivos modelos.
Al combinar la tecnología de pilas de combustible de Honda y la experiencia en fabricación de GM, ambas corporaciones quieren avanzar en esta tecnología, reducir gastos y ampliar sus capacidades de fabricación para aprovechar las economías de escala.
Los vehículos que utilizan pilas de combustible de hidrógeno funcionan con un método electroquímico eficiente y limpio, a diferencia de los motores de gasolina, que dependen de la combustión. Utilizan gas hidrógeno como combustible y la electricidad se produce a partir de hidrógeno y oxígeno a través de una secuencia de eventos dentro de la pila de combustible.
Dado que la única consecuencia de este proceso es el vapor de agua, los coches de pila de combustible de hidrógeno representan un medio de transporte viable, de bajas emisiones y respetuoso con el medio ambiente. Ventajas de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno (HFC): Transporte sin emisiones, Autonomía de conducción ampliada y Repostaje rápido
Rivian
Elon Musk dice que Rivian necesita «reducir costos masivamente» y que sus ejecutivos deberían «vivir en la fábrica» para que el rival de Tesla sobreviva. El multimillonario, después de haber pasado por el «infierno de la producción» y «dormir en la fábrica», sabe a lo que se enfrenta Rivian. A Elon Musk no le sorprenden las malas noticias que golpean a su rival de Tesla, Rivian. Lleva tiempo advirtiendo de ello.
El miércoles, Rivian anunció un trimestre y unas perspectivas decepcionantes y dijo que recortaría su plantilla asalariada en aproximadamente un 10%. Poco después, Musk escribió en X que el fabricante rival de vehículos eléctricos quebraría en unos seis trimestres en la trayectoria actual, y agregó: «Tal vez esa trayectoria cambie, pero hasta ahora no lo ha hecho».
El multimillonario ha advertido antes sobre los desafíos de Rivian. En junio de 2022, dijo que su consejo para la empresa sería «reducir drásticamente los costes de forma inmediata en todos los ámbitos o están condenados». Después de la apertura de los mercados el jueves, las acciones de Rivian cayeron hasta un 26%, su mayor caída y su nivel más bajo desde que la compañía salió a bolsa en 2021.
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, señaló las altas tasas de interés como uno de los principales desafíos del fabricante de vehículos eléctricos, algo que Musk ha descrito como un obstáculo para Tesla también. Ese no es el único desafío….también contribuye la desaceleración de los vehículos eléctricos.
Hidrógeno
Toyota demuestra por qué los motores de combustión de hidrógeno no son la respuesta… junto con el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, Toyota también ha estado construyendo motores alimentados con hidrógeno líquido para carreras.
El hidrógeno líquido es más denso energéticamente que el gas de hidrógeno comprimido, lo que permite almacenar aproximadamente un 50% más de energía en el mismo volumen y también se puede almacenar a presión atmosférica, lo que elimina la necesidad de tanques de almacenamiento de alta presión.
Sin embargo, hay dos grandes problemas de los motores de combustión de hidrógeno líquido que no son fáciles de resolver. El hidrógeno líquido que debe mantenerse extremadamente frío, por debajo de los 253 grados centígrados bajo cero para evitar que se vaporice o hierva.
La bomba de combustible de hidrógeno se desgasta rápidamente y se vuelve ineficiente porque no se pueden usar lubricantes de aceite, de lo contrario contaminarían el combustible de hidrógeno,… tanto es así que la bomba de combustible en el prototipo de vehículo de Toyota tuvo que ser cambiada dos veces durante una carrera de veinticuatro horas y tomó tres horas y media cada vez.
Sal DRX
LOS CIENTÍFICOS CREEN QUE UN MATERIAL EXTREMADAMENTE ABUNDANTE PODRÍA SER CLAVE PARA REVOLUCIONAR LAS BATERÍAS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: «NO TENEMOS TIEMPO PARA ESPERAR. Necesitamos una tecnología muy prometedora que podría proporcionar un almacenamiento de energía fiable, barato y abundante». El primo de uno de los minerales más abundantes de la Tierra podría cambiar las reglas del juego para los vehículos eléctricos.
Según detalla IEEE Spectrum, un equipo de investigadores encabezado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley cree que la sal de roca desordenada, o DRX, podría usarse para crear baterías de alta densidad energética sin níquel o cobalto que darían como resultado vehículos eléctricos con mayores alcances.
Los principales problemas son, primeramente, que la demanda de los minerales utilizados en las baterías tradicionales de los vehículos eléctricos está «empezando a dispararse», y la firma de inteligencia S&P Global predice escasez de níquel y cobalto para 2027 y secundariamente que la adquisición de los minerales también es un proceso contaminante y de alto consumo de energía.
Por el contrario, el DRX es más barato y fácil de cosechar, lo que no solo podría reducir la contaminación asociada con la producción de vehículos eléctricos, sino también reducir los precios de los vehículos. Las baterías que usan DRX no necesitan cobalto ni níquel como estabilizador debido a la estructura cristalina cúbica del mineral.
Para escoger
Aquí hay 10 vehículos eléctricos nuevos que vale la pena esperar: Los fabricantes de automóviles están aumentando el desarrollo y la producción de SUV e incluso camionetas eléctricas de cero emisiones.
Con la caída del coste de las baterías, el aumento de la autonomía con una carga y la mayor frecuencia de las estaciones de carga públicas, los viajes con batería se están convirtiendo en medios de transporte prácticos para una gama más amplia de consumidores. Aquí hay un vistazo rápido a 10 de las atracciones electrificadas más importantes que se espera que lleguen a las salas de exhibición de los concesionarios en los próximos meses.
10. Mercedes-Benz EQA y EQB
Estaban previstas para 2021, serán versiones electrificadas de los actuales SUV crossover GLA y GLB.
9. Mercedes-Benz EQC
A principios del próximo año, el EQC es un elegante SUV crossover compacto eléctrico.
8. Mercedes-Benz EQS
El EQS será una versión totalmente eléctrica del sedán de lujo insignia de Mercedes Clase S.
7. Nissan Ariya
El segundo vehículo eléctrico de Nissan después del Leaf.
6. Polestar 2
Este es el primer modelo totalmente eléctrico de la nueva línea de modelos electrificados orientados al rendimiento de Volvo.
5. Rivian R1T y R1S
Este fabricante de vehículos eléctricos construye este tándem de camionetas y SUV en la antigua planta de ensamblaje de Mitsubishi en Normal, Illinois.
4. Cybertruk de Tesla
Esta camioneta de Tesla viene envuelta en una carrocería de acero inoxidable en forma de cuña, con un exoesqueleto supuestamente impenetrable y vidrio a prueba de balas, y una capacidad de remolque prevista de 7,500 libras.
3. Tesla Roadster
Se está trabajando en una versión completamente nueva del primer modelo de producción de Tesla, el Roadster.
2. Volkswagen ID4
Ofrece una autonomía operativa de hasta 311 millas con una carga.
1. Volvo XC40 Recharge P8
Volvo ha presentado su SUV crossover compacto XC40 electrificado.
Reino Unido
Los modelos eléctricos baratos pronto podrían dirigirse a los concesionarios del Reino Unido, lo que supondría un duro golpe para los fabricantes británicos. Los coches eléctricos con un precio de sólo 10,500 US$ podrían llegar pronto al Reino Unido en una revolución que sacudirá la industria del motor. La empresa china de vehículos eléctricos BYD ha enviado más de 5.000 vehículos nuevos a Europa. El viaje inaugural del primer transportista de camiones oceánico de BYD fue un éxito con los nuevos vehículos a bordo.
BYD podría representar la mayor amenaza hasta ahora para el floreciente mercado de automóviles eléctricos, con costos para rivalizar con los OEM y las nuevas marcas como Tesla y Polestar. Según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), las marcas de propiedad china representan el 10 por ciento del nuevo mercado de vehículos eléctricos del Reino Unido.
Los encuestados en el informe afirmaron que la afluencia de vehículos eléctricos asequibles producidos en China puede incentivar a los fabricantes del Reino Unido a competir a precios más baratos. Sin embargo, algunos fabricantes han expresado su preocupación de que no puedan competir con las empresas chinas.
Salvador Fazio
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