El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para iniciar el respectivo trámite de extradición

Gustavo Petro extraditará al venezolano acusado de asesinar a un carabinero en Chile

Colombia 4
25 de abril, 2024 - 9:39 am
Agencias

«Le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sánchez del cuerpo de Carabineros», indicó Petro en su cuenta de X

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que su país entregará a Chile al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero el pasado 10 de abril en Santiago y detenido el miércoles en Colombia.

«Le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sánchez del cuerpo de Carabineros», indicó Petro en su cuenta de X.

Orozco, que también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez, fue detenido por la Policía en Popayán, la capital del departamento del Cauca cuando se desplazaba en un bus intermunicipal.

Lea También: 250 mil personas marcharon contra gobierno de Petro en Colombia

Supuestamente el capturado pretendía llegar a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, para luego seguir a Santa Marta, en el norte del país, y de allí tratar de ingresar a Venezuela.

En el momento de la retención, se identificó con una cédula falsa, pero los investigadores tenían certeza de que se trataba del presunto autor material del crimen, que había ingresado a pie horas antes a Colombia a través del puente fronterizo de Rumichaca, informó la Policía colombiana en un comunicado este jueves.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para iniciar el respectivo trámite de extradición.

El director de Carabineros de Chile, general Ricardo Yáñez Reveco, y el director general de la Policía de Colombia, general William René Salamanca Ramírez, hablaron telefónicamente y destacaron la eficaz cooperación bilateral para ubicar al último de los cinco señalados responsables del crimen.

El carabinero fue asesinado el pasado 10 de abril cuando intentaba frustrar un robo en la capital chilena. Desde ese entonces, Orozco Castillo, de 29 años, había emprendido la fuga y era buscado por varios países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente