WEC, Bahréin: Ferrari, Aston Martin y Senna campeones

ferrari barhein 1
20 de noviembre, 2017 - 9:00 am
Salvador Fazio

Último round del World Endurance Series en el circuito de Al Sakhir, ya en la carrera anterior el equipo Porsche se había adjudicado el Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores en la categoría LMP1 por delante de Toyota, que este año ganó más carreras que Porsche pero logró menos puntos, quedando en el segundo lugar, así mismo Ferrari había conseguido el campeonato de constructores de la categoría en GTE-Pro y en éste round también logró el campeonato de pilotos para Alessandro Pireguidi y James Calado.

senna barhein 2Descendientes ilustres

Otro que se hizo campeón del mundo 2017 es Bruno Senna, el sobrino del gran Ayrton, quien a bordo de su Oreca 07 de Team Rebellion ganó el Campeonato de Pilotos de la categoría LMP2, junto con su coequipero Julien Canal y gracias a la ayuda de Nicolas Prost, quien no pudo ganar el campeonato debido a que no participó en todas las carreras de la temporada. El sobrino de Ayrton logró ponerse por delante del vehículo del Jackie Chan Racing, propiedad del célebre actor chino y mago de las artes marciales, que ahora es también un exitoso propietario de equipo.

Vueltas de la vida

Extraña paradoja del destino que en el mismo equipo y luchando por la victoria estuvieran Bruno Senna y Nicolas Prost, éste último hijo de Alain. El tío de Bruno y el padre de Nicolas fueron protagonistas de la más encarnizada rivalidad en la historia del automovilismo, desde 1988 hasta la muerte de Ayrton en 1994. Choques en la pista, insultos y guerras políticas fuera de ésta, la muerte de Ayrton, Alain que lloró el día del funeral y estuvo entre los que cargaron el ataúd del brasileño, para después formar parte de la fundación Ayrton Senna que ayuda a los niños pobres de Brasil…aston-martin barhein 3

Cábalas y vueltas del destino aparte, fueron seis horas de carrera emocionantes, hubo batalla en la pista y algunos resultados no se concretaron sino hasta el final con los terceros vencedores del año, los integrantes del Aston Martin Racing Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, quienes se consagraron Campeones de Pilotos WEC 2017 de la categoría GTE-Am en ésta última carrera del año, llegando por delante de los Ferrari del Clearwater Racing y del Spirit of Race, respectivamente segundos y terceros de la categoría.

Los idos

Hay varios que se despiden este año del WEC, Porsche que se retira de la categoría para pasar a la Fórmula Eléctrica, Brendon Hartley que pasa a ser piloto Toro Rosso en el 2018 y el Aston Martin Vantage V8 que será sustituido por un nuevo Aston, pero también están los que se quedan como Toyota, que el año que viene sin la presencia de Porsche lo tendrá más fácil para ganar el Campeonato Mundial LMP1 y las 24 Horas de Le Mans, objetivo que persigue la marca japonesa desde hace décadas.

Los recién llegados

También hay alguien que llega al WEC, se trata de Fernando Alonso, quien hacía tiempo quería hacer un test con un prototipo y por fin lo logró, dando 113 vueltas al circuito en los test colectivos del WEC, a bordo de un Toyota TS050 y logrando un mejor tiempo de 1′43″013 en condiciones de tanques llenos y sin configuración de calificación en vista de las 24 Horas de Le Mans del 2018, las cuales muy probablemente correrá con el equipo japonés y como práctica para las 24 Horas de Daytona del próximo enero a bordo de un Ligier LMP2.

BRUNI ULTIMA FOTO 41er Memorial Edwin Berger en el Kartódromo de la Vereda del Lago

Ayer domingo se llevó a cabo en el Kartódromo Euroland de la Vereda del Lago el Primer Memorial Edwin Berger en honor al fallecido piloto, preparador, empresario y fundador de ésta pista que ofrece la posibilidad de practicar el Karting en un modo seguro, accesible, dentro del céntrico parque marabino y protegido por la constante presencia policial. El evento consistió en una exhibición de autos y go-kats así como demostraciones de manejo, todo auspiciado por la Sra. Ladis Carrillo, viuda de Berger, quien mantiene viva la obra de nuestro amigo Edwin para la formación de futuros pilotos.

Palabras clave
,

Comente