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Rezvani, una Bestia de 1000 caballos de fuerza

Rezvani Bestia
17 de febrero, 2024 - 10:48 pm
Salvador Fazio

  El Rezvani Bestia es un Corvette a prueba de balas de 1.000 CV con máscaras antigás.

Las opciones de este carro incluyen una cortina de humo para asegurarse de que la persona con la que estás compitiendo te pierda de vista … pase lo que pase. Se ha estado hablando de ello durante meses y ahora está aquí…. Si el nombre te suena familiar, el primer Rezvani también se llamaba Bestia. Sin embargo, mientras el primero se basó en el Ariel Atom, la nueva Bestia es un Chevrolet Corvette C8 en el fondo. Al más puro estilo Rezvani, hay manijas de puertas electrificadas, vidrio a prueba de balas, una función de cortina de humo y 1,000 caballos de fuerza.Rezvani Bestia

Empecemos por el motor, es un V8 de 6.2 litros no muy diferente al que encontraría debajo de la cubierta del motor de un Corvette Stingray, aunque este usa un par de turbocompresores para generar 1,000 hp y 878 libras-pie de torque. Rezvani afirma que la Bestia alcanzará las 60 mph en 2.5 segundos y terminará un cuarto de milla en 9.6 segundos. Una carrocería completa de fibra de carbono ayuda con el rendimiento, reduciendo el peso del vehículo a 2,960 libras, completando el tema salvaje de los superdeportivos están las puertas de mariposa.

Hay más sabor a Chevrolet en el interior. El volante está cortado en la parte superior, una decisión que la compañía dice que fue influenciada por la Fórmula 1. Para los aspirantes a James Bonds, un paquete opcional «007» de $ 45,000 incluye máscaras antigás, visión nocturna térmica, protección contra pulsos electromagnéticos, manijas de puertas electrificadas, un dispensador de gas pimienta, cerrojos magnéticos, luces estroboscópicas, sirenas, botiquines de primeros auxilios e hipotermia.

Rezvani está pidiendo la friolera de 485.000 dólares por la Bestia. Con el 007 y los paquetes de armadura incluidos, el precio de etiqueta se eleva a $ 585,000. Pero incluso si tiene el dinero, es posible que tenga dificultades para tener en sus manos una Bestia, ya que solo se planean 20 para la producción.

 La china BYD se enfrenta a sus rivales occidentales con dos nuevos autos eléctricos.

BYD es el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo y está adoptando un enfoque agresivo cuando se trata de intentar conquistar el mercado europeo. Es por eso por lo que apenas pasa un trimestre en el que el fabricante de automóviles chino no lanza un nuevo modelo. Ahora, la compañía pretende dar un doble golpe con dos nuevos autos eléctricos.2024 BYD Seal U electric mid-size SUV coming to Australia ...

La berlina Seal se lanzó internacionalmente a finales de 2023, ahora tiene un hermano SUV, el Seal U. El Seal tiene un precio inicial de 49.888 dólares en Estados Unidos, mientras que el Seal U cuesta 44.900 dólares. Los interiores tienen materiales nobles, incluido el cristal de imitación en el selector de marchas. También hay un divertido sistema de Info-entretenimiento típico de los autos chinos: una tableta XXL giratoria, una cámara selfie e incluso una aplicación de karaoke.

Mucho espacio en el interior…. Los ocupantes del auto deben sentirse muy cómodos, ya que hay mucho espacio en la primera y segunda filas, con una elección de los materiales que es al menos tan elegante como en el BMW i4. Con una potencia total del sistema de 390 kW/530 CV, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El Seal U, por otro lado, inicialmente solo viene con una variante de motor con unos modestos 160 kW/218 CV. En el mejor de los casos, tarda 9,3 segundos en alcanzar los 100 km/h y la velocidad máxima es de 175 km/h. Ya sea la berlina o el SUV, ambos autos tienen un buen aspecto, están actualizados por dentro, se conducen con confianza y tienen un precio competitivo. La gama de modelos no termina con los accionamientos eléctricos. Con la euforia eléctrica en Europa ahora notablemente fría, BYD pronto ofrecerá el Seal U también como híbrido enchufable.

 Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 ya se venden muy por debajo del MSRP ( PRECIO AL DETAL SUGERIDO POR EL FABRICANTE):

La demanda más lenta de lo esperado y las reglas revisadas de crédito fiscal federal están afectando los precios de los vehículos eléctricos en los EE.UU.2024 Hyundai Ioniq 5 Prices, Reviews, and Photos - MotorTrend

Modelos como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, a los que les fue excepcionalmente en las reseñas de InsideEVs, cuestan un 1,9% y un 2,5% menos que sus MSRP en promedio. El Hyundai Kona Eléctrico tiene los mayores descuentos. A un precio promedio de $ 36,211, tiene un precio 4.6% más bajo que el MSRP. El Volkswagen ID.4. navega en el mismo barco. A un precio promedio de $48,740, cuesta un 3.6% por debajo del MSRP……Incluso el Hyundai Ioniq 6 y el Nissan Ariya han sufrido recortes de precios este año

Adicionalmente Hyundai ofrece un bono en efectivo de $ 7,500 en el Ioniq 5, Ioniq 6 y Kona Electric hasta finales de febrero de 2024. Estos modelos han perdido la elegibilidad para el crédito, pero Hyundai está ofreciendo descuentos para seguir siendo competitivos.

Pero los vehículos eléctricos no son ubicuamente más baratos. Algunos vehículos eléctricos premium tienen un precio más alto. El Mini Electric y el Porsche Taycan (modelos sedán y Turismo) son un 20% más caros que sus respectivos MSRP.

 California tiene suficientes reservas de litio para alimentar más de 300 millones de baterías de vehículos eléctricos.

En noviembre de 2023, el Departamento de Energía de EE.UU. reconoció formalmente la región del Mar Salton en California como un «rico recurso nacional de litio».

mar salton

El lecho del lago del Mar Salton tiene 18 millones de toneladas métricas de litio en su «salmuera geotérmica caliente», una mezcla natural de agua y minerales disueltos calentados por la actividad geotérmica en la Tierra. Los expertos dicen que estas reservas son suficientes para producir 375 millones de baterías de vehículos eléctricos. Sin embargo, esta cifra pierde importancia si alguno de los procesos asociados carece de eficiencia, rentabilidad o escalabilidad. ¿Le parece grande el potencial de producción de California? El de China, según un experto, ¡¡¡¡es incalculablemente superior!!!!

Un monovolumen eléctrico de lujo de Porsche sería «muy interesante», dice el jefe de diseño.

Ferrari fabricó un SUV y ahora Porsche está pensando en fabricar un monovolumen eléctrico. ¿Se ha vuelto loco el mundo?Porsche diseña una furgoneta autónoma para uso familiar

Porsche enfureció a todo el mundo cuando presentó la primera generación del Cayenne hace dos décadas, solo para obtener ganancias y volverse más grande y mejor que nunca. Pero el Cayenne, y el Macan aún más exitoso que le siguió son SUV y todo el mundo sabe que los SUV son la bala de plata en el mercado automovilístico actual.

Porsche nunca fabricó un monovolumen, pero eso no significa que uno no pueda soñar, incluido el propio jefe de diseño de la compañía, Peter Varga, quien dijo que la idea de un monovolumen eléctrico de lujo es «muy interesante». Bueno, depende del mercado que estés considerando. En los Estados Unidos y Europa, la minivan es una raza en extinción (y el sedán tampoco está muy lejos), pero eso no significa que este estilo de carrocería no sea amado en otros lugares.

La motocicleta eléctrica W1X de Motowatt quiere ser la mejor para los viajeros urbanos….

El mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas está en auge con la innovación y estamos viendo todo tipo de máquinas extrañas y maravillosas en escena. Desde un punto de vista urbano, los vehículos eléctricos tienen sentido. Son silenciosos, maniobrables y tienen mucho torque para atravesar calles cargadas de tráfico. Cuando están equipados con accesorios prácticos, podrían reemplazar prácticamente su automóvil en los viajes diarios por la ciudad.Motowatt W1X: una moto eléctrica de carácter urbano

Esto es exactamente lo que querían lograr los hermanos franceses Henri y Olivier Rabatel cuando fundaron Motowatt, en 2020. Ahora, casi cuatro años después, Motowatt presenta la W1X, una motocicleta eléctrica única con un enfoque en la movilidad urbana segura y eficiente. Parece que los hermanos Rabatel tiraron el libro de reglas por la ventana cuando idearon el diseño del W1X, ya que cuenta con componentes que normalmente no vemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Para empezar, tiene un marco de acero resistente y un interesante sistema de suspensión delantera tipo voladizo. Además de eso, tiene no uno, sino dos motores eléctricos. Uno en cada rueda.

Un portaequipajes incorporado significa que el W1X está listo para trabajar con una amplia variedad de accesorios. La Motowatt W1X requirió cuatro años de rigurosa investigación y desarrollo para completarse, ya que la empresa quería asegurarse de que estaba construyendo una máquina neutra en carbono.

Noruega

Los servicios de asistencia noruegos confirman que los autos eléctricos arrancan mejor con frío extremo que los térmicos. Noruega se constituye en la actualidad como el mercado con mayor cuota de autos eléctricos del mundo. El año pasado se matricularon un total de 104.590 BEV (Battery Electric Vehicles) en el país, lo que supuso una participación del 82.4%. Además, a esto tendríamos que sumar 10.169 híbridos enchufables, lo que eleva esta cifra al 90%.465,600+ Norway Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images ...

El éxito de este tipo de vehículos en Noruega contrasta con la extendida creencia de que los autos eléctricos tienen un peor rendimiento en climas fríos que los modelos con motor de combustión interna. Un mito que acaba de ser desmentido por la empresa de asistencia en carretera Viking, que ha revelado que en realidad resultan menos problemáticos en estas condiciones.

Durante el mes de enero, Viking prestó servicio a unos 38.000 automovilistas, de los cuales 8.795 conducían un eléctrico; es decir, un 23%. Recordemos que actualmente los eléctricos suponen el 24% de los coches en circulación por las carreteras noruegas, por lo que este porcentaje resulta completamente normal.

 China

China prepara una asociación histórica que le permitirá controlar el mercado de las baterías durante décadas. China ya domina el mercado eléctrico mundial, pero no es suficiente. Sus dos mayores fabricantes de baterías unen fuerzas para desarrollar la tecnología más prometedora de todas.

No es ningún secreto que los chinos se sitúan a la vanguardia de la tecnología eléctrica. Cada vez más marcas suenan en los oídos de millones de conductores en todo el mundo. Fabricantes que de la noche a la mañana han ganado fama y reconocimiento internacional. Esto no parece ser suficiente para las autoridades chinas. El Gobierno quiere que su industria aplaste al resto de rivales del mundo, y por eso está preparando una alianza vital que se centrará en el desarrollo de la nueva generación de baterías, las baterías de estado sólido. Entre los integrantes de esa nueva unión están BYD y CATL, que conforman una poderosa alianza financiada con dinero gubernamental.

El ingenioso invento para cambiar una rueda pinchada del auto sin esfuerzo: así es más fácil y se tarda segundos.

Es una imagen recurrente en todas las carreteras del mundo: un auto parado en el borde de la carretera con una rueda pinchada y la cara de desesperación de sus ocupantes. El conductor debe recurrir a los servicios de asistencia en carretera u ocuparse por sí mismo del problema, sustituyendo el neumático por el de repuesto. Pero no todo el mundo sabe hacerlo y es una maniobra que requiere cierta fuerza, sobre todo a la hora de levantar la rueda, retirarla y montar la nueva, ya que algunos modelos pesan hasta 20 kg.TRAC Tire Jack

Para ayudar en esta delicada operación, el estadounidense Dave Teal ideó una herramienta que puede ser muy útil. Para diseñarlo, Teal recurrió a la física más elemental. El invento resultante aprovecha los cálculos que planteó en su día Arquímedes para teorizar sobre el efecto de una máquina tan simple como la palanca. La frase «dadme un punto de apoyo y moveré el mundo» se le atribuye al matemático griego, y así funciona Trac Tire Jack.

Cómo se utiliza

Esta herramienta, que se puede encontrar a la venta por algo más de 140 euros, pesa aproximadamente 3,6 kg y se puede llevar en el maletero sin problema. Está construida con acero soldado de alta resistencia que ofrece durabilidad de por vida y no se oxida.

La misma compañía comercializa también el Trac Jack Rollerplate, un accesorio que facilita todavía más el montaje y desmontaje de las ruedas. Es una placa con dos rodillos que se atornilla al Trac Tire Jack y permite «una alineación más fácil de los agujeros de la rueda a los pernos en el buje». Con él se aumenta el control sobre los neumáticos, que quedan ‘encajados’ hasta que se finaliza la operación.

Salvador Fazio

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

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