Sorpresivo

Lewis Hamilton firma para Ferrari

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3 de febrero, 2024 - 3:41 pm
Salvador Fazio

Hamilton y Ferrari

Lewis Hamilton correrá para la Ferrari en el año 2025, así lo hizo saber primero la Mercedes y luego la Ferrari en sus respectivos perfiles sociales, el Piloto firmó un contrato plurianual por una cifra de alrededor de 50 millones de dólares al año, Hamilton tenía un contrato de un año + uno con la Mercedes, 2024 y 2025, en el cual el segundo año era opcional y le permitía retirarse definitivamente o cambiar de equipo sin tener que pagar por incumplimiento de contrato, a este punto el Team Principal de la Ferrari, Frederic Vasseur, ya se había enterado de que Hamilton no estaba obligado a correr con la Mercedes en el 2025, por lo cual empezó a abordarlo para convencerlo de unirse a Ferrari, cosa que logró.                                        hamilton ferrari

Cabe destacar que Hamilton ya había corrido para Vasseur en el equipo ART, con el cual ganó la fórmula 3 en el 2005 y la GP2 en el 2006, por lo tanto ya ambos se conocen bien por haber trabajado juntos. El Piloto que deberá salir de Ferrari será Carlos Sainz, cuyo contrato se vence al final del 2024, por lo cual hasta los momentos no tiene un volante para el 2025, mientras que para el 2026 se dice que ya había firmado para Audi, que entrará ese año en Fórmula 1, mientras tanto Hamilton habrá cumplido 40 años para su primera temporada en Ferrari, siendo el octavo Piloto en la historia de la Escudería en haber corrido para ella después de los 40 años. En días recientes ya Ferrari le había renovado el contrato a Charles Leclerc, quien será el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton.Carlos Sainz

La última temporada en Ferrari para Carlos Sainz es el 2024 y para el 2025 tendría varias opciones, en primer lugar estaría la Red Bull en la cual podría sustituir a Sergio Pérez, quien últimamente ha cometido muchos errores, en segundo lugar podría ir a Mercedes, siempre que ésta no quiera poner tras el volante a su Piloto de pruebas, Mick Schumacher, en tercer lugar podría ir a la Sauber, donde podría esperar al 2026 que es cuando Audi entra a formar parte del equipo suizo. Por otra parte hay que tomar en cuenta que varios pilotos están sin asiento para el 2025, entre ellos Fernando Alonso, Esteban Ocon y Pierre Gasly, cuyos puestos estarían libres para Sainz. Es a partir de ahora que el mercado de pilotos se vuelve interesante.carlos sainz jrPor su parte Carlos Sainz manifestó lo siguiente: Haciendo seguimiento a las noticias de hoy, escudería Ferrari y yo no continuaremos juntos al final del 2024. Tenemos todavía una larga temporada frente a nosotros y como siempre daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro cuando sea el momento.

Lewis Hamilton

Hamilton manifestó: He transcurrido 11 años maravillosos en este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos obtenido juntos. La Mercedes hace parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, por lo tanto tomar la decisión de irme ha sido una de las más difíciles que haya tenido que tomar, pero ha llegado el momento para mí de dar este paso y estoy entusiasta de afrontar este nuevo reto. Estaré para siempre agradecido por el increíble apoyo recibido por mi familia Mercedes, en particular de Toto por su amistad y liderazgo y quiero terminar junto a ellos de un modo grande. Estoy dedicado al 100% para dar la mejor prestación posible en esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas de Plata un año para recordar.Los pilotos cuarentones al volante de un Ferrari a través de la historia y sin contar al recién llegado Lewis Hamilton son los siguientes: Piero Taruffi con 48 años, Nino Farina con 46 años, Juan Manuel Fangio con 45 años, Luigi Villoresi con 44 años, Raymond Sommer con 43 años, Mario Andretti y Dorino Serafini a los 41 años.Autos eléctricos

Los mejores autos eléctricos para comprar en el 2024 son los siguientes: En primer lugar el Hyundai Kona Electric, en segundo lugar el MG4, en tercer lugar el Bmw i4, en cuarto lugar el Tesla modelo tres, en quinto lugar el Bmw iX, en sexto lugar el Porsche Taycan, en séptimo lugar el BYD atto 3, en octavo lugar el Citröen e-C4, en noveno lugar el Bmw i5 y en 10º lugar el Hyundai Ionic 5

Toyota está desarrollando nuevos motores de combustión

Toyota, a pesar de su crecimiento en ventas en 2023, tuvo un impacto mínimo de vehículos eléctricos en su crecimiento total, solo el 0,926% de los coches vendidos eran eléctricos. Por lo tanto, la compañía sigue viendo la necesidad de motores de combustión. El presidente Akio Toyoda ha reafirmado los planes para desarrollar más motores de combustión y cree que los vehículos eléctricos nunca superarán el 30% del mercado. En su opinión, el 70% restante estará representado por coches de gasolina, híbridos y vehículos eléctricos de pila de combustible.toyota portimao 2021

Toyoda también mencionó que los motores de combustión de hidrógeno podrían ser una solución. Al abordar el tema de los puestos de trabajo, Toyoda expresó su preocupación por el impacto en la industria automotriz de Japón si se cambia repentinamente a los vehículos eléctricos de batería. A pesar de la tendencia de otros fabricantes de automóviles hacia los vehículos eléctricos, Toyota sigue comprometida con los motores de combustión.

En Europa, varias marcas de automóviles como Stellantis, Mercedes y Audi se están moviendo hacia los vehículos eléctricos, con fechas límite establecidas para el final de la producción de coches con motores de combustión. Sin embargo, Toyota tiene una visión diferente, creyendo que los vehículos eléctricos no pueden ser la única solución para la neutralidad de carbono. Akio Toyoda, el presidente de Toyota, señaló que la infraestructura de carga aún no está lista y que mil millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a la electricidad. Por lo tanto, para Toyota, que vende autos en estas regiones, apostar solo por los vehículos eléctricos no sería práctico.Hidrógeno

BMW está cambiando su enfoque de los vehículos eléctricos a los coches impulsados por hidrógeno. Los motores de hidrógeno, que liberan solo vapor de agua, están emergiendo como una alternativa ecológica a los vehículos eléctricos. Aunque los vehículos eléctricos dominan actualmente el mercado, los coches de hidrógeno están ganando terreno. En los Estados Unidos, hay alrededor de 2.5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras, pero solo 15,000 coches de hidrógeno, todos en California.

BMW planea lanzar coches impulsados por hidrógeno para 2025, alineándose con las prioridades de la próxima era del transporte: rendimiento rápido, repostaje rápido y opciones ecológicas. Solo unos pocos fabricantes están desarrollando activamente esta tecnología, y BMW es uno de ellos. El CEO de BMW, Oliver Zipse, ve un futuro importante para los motores de hidrógeno. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno (HFCV) utilizan una pila de combustible en lugar de una batería pesada y pueden repostar rápidamente.BMW Daytona 15 830x553

BMW lanzará el BMW iX5 Hydrogen, un SUV ecológico, en 2024. Se espera que el hidrógeno juegue un papel crucial en el futuro de la movilidad eléctrica. A pesar de que el número de coches eléctricos ha aumentado rápidamente en los últimos tres años, la Agencia Internacional de la Energía predice que solo el 14% de los vehículos serán eléctricos en 2024. Además, se prevé que esta cifra aumente otro 4% a finales de 2025.

Existe una gran posibilidad de que los coches de hidrógeno se hagan con una parte del mercado de automóviles, que actualmente está dominado por los vehículos de altas emisiones. Los fabricantes de motores de hidrógeno deben recordar que no habrá una solución que se adapte a las necesidades de movilidad de todos en todo el mundo. Por lo tanto, en el futuro, podríamos ver coexistir varios sistemas de conducción alternativos.Tesla

Elon Musk, líder de Tesla, predice un cambio drástico en la industria automotriz. Aunque Tesla ha liderado la carrera eléctrica durante años, China, que antes era un actor secundario, ahora amenaza su posición. Los fabricantes chinos han aprendido rápidamente y están ganando terreno en el mercado global. Musk sugiere que se establezcan aranceles y barreras para frenar la expansión del coche eléctrico chino. Europa, consciente de que no puede igualar el ritmo de desarrollo y producción de China, ya está tomando medidas para limitar las importaciones.BYD, una marca china, se ha convertido en una amenaza significativa, desbancando a Volkswagen en ventas en China y acercándose a Tesla como el mayor vendedor de coches eléctricos del mundo. Musk advierte que sin barreras comerciales, los fabricantes chinos “demolerán” a sus rivales globales.teslaA pesar de los esfuerzos de Tesla por reducir los precios, las marcas chinas siguen avanzando. Con una gran mano de obra y recursos, China tiene la capacidad de expandir su industria, aunque el mercado eléctrico local comienza a saturarse, lo que podría llevar a una reducción en el número de marcas y modelos. Hoy por hoy, Europa es incapaz de equilibrar la balanza de producción.

China tiene entre sus fronteras no sólo una mano de obra impresionante, sino que tiene el capital y los recursos para seguir expandiendo la actividad. Sin embargo, numerosas fuentes aseguran que el mercado eléctrico local empieza a estar saturado. Hay un exceso de marcas y modelos y no todas las compañías podrán sobrevivir ante esta situación. Mirar al exterior es una forma de supervivencia, pero no todas las marcas se encuentran en ese punto. A pesar de lo complicado de la situación varias marcas europeas han desviado a Asia la producción de coches importantes, como es el caso del CUPRA Tavascan y del Audi A6 e-tron.Cromo

La Unión Europea (UE) planea prohibir el uso de cromados en automóviles a partir de 2024 debido a su toxicidad, que se dice es 500 veces mayor que la del diésel. Esta medida obligará a los fabricantes a buscar alternativas menos contaminantes. El cromo, ampliamente utilizado en la industria automotriz y en elementos del hogar, se asocia con el lujo y su prohibición podría afectar especialmente a las marcas premium. La UE propone esta prohibición debido a los problemas de salud asociados con el cromo hexavalente, un conocido carcinógeno. Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Renault, sugiere que, además de buscar soluciones no contaminantes, es hora de explorar nuevos materiales y abrir nuestras mentes más allá del cromo.

Salvador Fazio

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