FAES libera a diputados excepto Renzo Pietro

faes renzo
11 de marzo, 2020 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Efectivos de las Faes y el Sebin retuvieron a los parlamentarios en el The Hotel de El Rosal en Caracas, Torres: Nos devolvieron nuestras credenciales tras decir que hay un procedimiento para Prieto

Caracas- El diputado Ángel Torres, quien fue retenido por funcionarios de las FAES, indicó este martes que además de él fue liberada su colega Zandra Castillo, la cual está embarazada, pero que Renzo Prieto sigue detenido en la sede de dicho cuerpo.

«El FAES se presentó en el hotel. Mantienen al diputado Renzo Prieto y otro ciudadano… La diputada Zandra Castillo y y yo nunca entramos a las oficinas.

Lea también: Oposición venezolana se prepara para los comicios parlamentarios

FAES detiene a tres diputados

Nos devolvieron nuestras credenciales tras decir que hay un procedimiento para Prieto», señaló el parlamentario Ángel Torres a los medios, quien apuntó que los funcionarios le dijeron que su camino político «no era el correcto».

Más temprano la diputada María Gabriela Hernández (VP-Monagas) denunció que efectivos de las Faes y el Sebin retuvieron a los parlamentarios en el The Hotel de El Rosal en Caracas, y quienes estarían detenidos son Rachid Yasbek, Ángel Alvarez y Renzo Prieto.“

En otro tuit agregó que “Retienen y despojan de su teléfono a la diputada de la Asamblea Sandra Flores G,  FAES y SEBIN”

Mientras que la parlamentaria, Sandra Flores posteó en Twitter que “#10Mar En éste momento llega el FAES con armas largas al Hotel donde nos encontramos los diputados. Tienen arrinconados a los Diputados @YasbekRachid y Angel Torres. Están haciendo requisas a los Diputados que acompañamos al Pte @jguaido en la marcha de hoy”

Cuerpos represivos del Estado se encuentran en fase de persecución, están en el hotel donde nos encontramos los diputados de la Asamblea.  Hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca lo que sucede en Venezuela. #10Mar”, denunció el diputado José Antonio Mendoza.

El diputado Ángel Medina detalló en Twitter que “#Urgente En este momento funcionarios del FAES mantienen retenidos a los Diputados @YasbekRachid @angelalvarezgil y @RenzoPrietoVzla”.

Mientras que, Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, «defendió» a los diputados de oposición que fueron detenidos por funcionarios de la FAES.

El parlamentario le recordó a las fuerzas de seguridad del Estado que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria. Parra pertenece a una fracción disidente de la oposición y se proclamó como presidente de la AN el pasado 5 de enero.

«Como presidente de la Asamblea Nacional le recuerdo a los órganos del Estado, como la FAES, que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria», indicó en un mensaje en Twitter.

Parra señaló que estos hechos violan la Constitución y profundizan la confrontación que existe en el país.

«Los hechos de esta tarde violan la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país», escribió Parra.

Los funcionarios de la FAES arrestaron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, a las 4:30 pm, aunque estos dos últimos fueron liberados minutos más tarde.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente