Desean llegar a acuerdos salariales

Profesores universitarios discutirán este jueves “nuevas medidas de lucha”

Tulio Olmos AFONDO 16 06 2016
11 de octubre, 2018 - 9:15 am
Agencia

Tulio Olmos, ratificó este jueves la continuación del conflicto de los profesores universitarios y el Gobierno que comenzó con un paro nacional de 24 horas el martes pasado, con el fin de exigir el respeto de los tabuladores salariales

Caracas -El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Tulio Olmos, ratificó este jueves la continuación del conflicto de los profesores universitarios y el Gobierno que comenzó con un paro nacional de 24 horas el martes pasado, con el fin de exigir el respeto de los tabuladores salariales.

“No nos vamos a desmovilizar a pesar de la instalación de las mesas, porque el gobierno tiene que dar muestra de que su objetivo no es ganar tiempo”, expresó Olmos según lo reseñado por El Nacional.

Por su parte Gregorio Afonso, secretario académico de la Apucv, precisó que hoy analizarán, en una asamblea en el auditorio de la Faces, nuevas medidas de lucha hasta obtener respuestas definitivas y satisfactorias para el sector universitario nacional.

Ayer los gremios del área realizaron la protesta que habían convocado pero en otro lugar: aunque partieron de la Plaza Cubierta de la UCV, debieron cambiar el destino que estaba fijado hacia el despacho ministerial, por la sede de la Universidad de Las Artes, debido a la puesta en marcha de las conversaciones de trabajo en el ministerio.

Una comisión integrada por representantes de varias asociaciones de la educación superior junto a otros gremios y personas del gobierno instalaron las cuatro mesas de trabajo previstas para discutir la política salarial, las prestaciones, la protección social y los proyectos socio-productivos, planteados por el Ministerio de Educación Universitaria, para llegar a acuerdos que eviten la paralización de actividades. Sin embargo, las propuestas no se concretaron el día de ayer.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente