«Hemos capturado a varios ciudadanos de nacionalidad pakistaní con documentos de identidad falsos. Así como albanés y búlgaro, en otras acciones ejecutadas», dijo el ministro Cabello
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dio a conocer este viernes la captura, en el estado Bolívar, de una persona que venía de Ecuador, y que tiene antecedentes de «asesinato» en su país.
«En su teléfono habla de un encuentro con personas que le iban a entregar unos explosivos. Explosivos aquí en Venezuela», señaló Cabello.
Lea También: Detuvieron al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa por terrorismo
Asimismo, reveló la lista de nuevos detenidos en el marco del «plan terrorista» opositor. Se refirió al caso de la detención de varios sujetos de nacionalidad pakistaní.
«Hemos capturado a varios ciudadanos de nacionalidad pakistaní con documentos de identidad falsos. Así como albanés y búlgaro, en otras acciones ejecutadas», dijo.
En ese sentido, los hombres quedaron identificados como Sharif Qamar, Muhammad Azhar, Zohaib Llagat Liaqat Hussain y Butt Najam Islam.
Desmantelada red de coyotes en Lara
«Anoche (22 de mayo) fue desmantelado en el estado Lara un taller donde operaba una red, incautamos una lista de pasaportes falsos y vinculaciones telefónicas con el ex alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, son los mismos de siempre», informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
En este sentido, Cabello detalló que el jueves, en Estados Unidos, Iván Simonovis, asistió a una reunión en la que señalaron que a partir de este momento comenzaba la colocación de explosivos en Venezuela, para boicotear el proceso electoral de este 25-May. Señaló que el narcotráfico internacional es fuente principal de financiamiento de estas operaciones, de «los coyotes, los que traen y sacan gente, los grupos de secuestradores, los mercenarios y el narcotráfico».
De acuerdo con Cabello, más de 70 ciudadanos, entre venezolanos y extranjeros, han sido detenidos por el nuevo plan de la oposición extremista que pretendía boicotear las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo 25 de mayo.
Comente