Presa cajera de supermercado por «bachaquera»

1617_oreja
25 de mayo, 2015 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según contó la gerente, Labarca le permitió comprar nueve veces productos regulados a una mujer identificada como Yosmery Matilde Sánchez Mendoza (30).

Maracaibo — Evelyn del Carmen Labarca Luengo (32), cajera de un supermercado ubicado en el sector El Triunfo, en Los Estanques, fue detenida en horas de la mañana de este sábado por oficiales del CPBEZ luego de ser denunciada por la gerente del local, quien la acusó de ser cómplice de una «bachaquera» que también fue capturada en el procedimiento.

Según contó la gerente, Labarca le permitió comprar nueve veces productos regulados a una mujer identificada como Yosmery Matilde Sánchez Mendoza (30).

Sánchez pasaba varias veces por la caja de pago presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas.

También se determinó que la cajera cambiaba a su criterio la numeración o el terminal de cédula de alguna persona conocida, para favorecerla con la compra sin pasarla por el Sistema Biométrico y efectuar varias visitas a la caja registradora.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera, por su parte, debe aportar los nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta  especie de «bachaqueo».

Comente