Ministerio Público privó de libertad a dos cpbez

qpplaceholder
12 de junio, 2016 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), fueron privados de libertad, ayer, por el delito de extorsión agravada, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Los funcionarios quedaron identificados como José Gregorio Mavárez y Rhynno René Rodríguez, quienes extorsionaron el pasado martes 7 de junio a un ciudadano que se dedica al comercio.

La víctima en medio del abuso, acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, donde denunció lo sucedido.

Desenlace

El comerciante fue detenido la mañana del pasado 7 de mayo por los dos funcionarios; le preguntaron sobre la procedencia de la mercancía —cemento— que llevaba en su camioneta.

El comerciante les respondió que tenía factura del cemento, pero los uniformados le exigieron ir hasta su bloquera ubicada en El Venado, municipio Baralt.

Una vez que llegaron al  lugar los policías extorsionaron al comerciante con 600 mil bolívares bajo amenazas de detenerlo, e involucrarlo en un hecho punible y hacerles daño a sus familiares.

Los detenidos permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.

Comente