GNB decomisó cargamentos de alimentos y licores en Maracaibo

1852_22a
21 de enero, 2016 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El general Pérez Gámez resaltó que este año la GNB intensificara los mecanismos para evitar estos delitos

Foto: Cortesía GNB

Los procedimientos se llevaron a cabo en el punto de control Punta Iguana (PGRU-COL), en el corredor vial Delicias, en la Terminal de pasajeros y en el sector La Chamarreta

Maracaibo — En las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han dado un duro golpe al contrabando de alimentos y otros rubros en la ciudad marabina, ya que en diferentes sectores, funcionarios de la GNB decomisaron tres cargamentos con alimentos y uno con bebidas alcohólicas.

Al parecer, los conductores de dichos cargamentos se encontraban fuera de sus rutas reales de transporte.

El G/B Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que en el punto de control fijo Punta Iguana del Puente sobre El Lago de Maracaibo, se logró retener «4.000 kilogramos de azúcar valorados en de 96.000 bolívares. Las toneladas del producto de primera necesidad eran transportadas en un camión cava Ford-350 año 2012, procedente del estado Lara», detalló el comandante.

Otros procedimientos

De igual modo, el general destacó que en el corredor vial Delicias, retuvieron 204 kilos de queso con monto general de Bs 140.584,50, transportado en un vehículo Hyundai-Accent sin guía de movilización, siendo remitido al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Según comento Pérez Gámez «este producto además de ser expedido a altos costos, está siendo vendido en algunas ocasiones sin la documentación reglamentaria, o sin la normas mínimas de traslado y en el peor de los casos a sobre precio en locales no autorizados para su venta».

Dos detenidos

Otro procedimiento realizado en la ciudad, culminó con la detención de dos ciudadanos detenidos en el sector Terminal de Pasajeros, quienes tenían en su poder 70 bultos de arroz y 168 litros de aceite comestible, los productos eran transportados de contrabando en una camioneta pick-up Ford-100, por lo que fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El General de Brigada aseguró que en el sector La Chamarreta, se practicó la retención de 115 cajas de ron añejo y 30 cajas de Smirnoff, licores que eran llevados en un camión cava Ford-350 sin el permiso para transporte y distribución de bebidas y especies alcohólicas.

Este cargamento fue remitido al Sedemat, «pues de igual manera en ocasiones es llevado a Colombia por la vía del contrabando, o vendido sin control a un precio exorbitante que no coincide con su precio justo», indicó Pérez Gámez

Prevenir el delito

De igual modo el comandante de la Zona 11 puntualizó que durante este año se intensificaran los mecanismos para evitar este delito.


Comente