MotoGP, Motegi: Dovizioso, de noveno a primero

imagen-sin-titulo (1)
16 de octubre, 2017 - 10:15 am
Salvador Fazio

Los dos hombres fuertes del Mundial han repetido la historia de Austria, tomando riesgos en agua, y la diferencia entre ellos se recorta a 11 puntos; Petrucci ha completado el podio y Viñales, sólo noveno

Foto: Agencias

El Gran Premio de Japón de MotoGP fue emocionante de principio a fin, la lucha por el título mundial se inclinaba a favor de Marc Márquez, pero el día de ayer Andrea Dovizioso logró una prestación fuera de serie y redujo la distancia con su rival por el campeonato a 11 puntos, 244 para Márquez y 233 para Dovizioso, con Maverick Viñales en el tercer lugar con 203 puntos, lo cual no lo deja fuera de la lucha pero si con chances muy escasos de convertirse campeón del mundo este año, los punteros del campeonato no son tipos fáciles.dovizioso-motogp-motegi

Es extraño que Viñales haya empezado la temporada haciendo maravillas y a medida que ha avanzado el campeonato ha ido perdiendo intensidad y cometiendo más errores, por no hablar de Valentino Rossi que está resultando frecuentemente más lento que Viñales, pero esto se le puede perdonar por la edad. Las dos Yamaha oficiales arrancaron en los puestos 12 y 14 respectivamente para Valentino y Maverick, mientras que en pole position partió el debutante Johann Zarcó (van dos) con una Yamaha 2016 de un equipo satélite, el Tech 3.

Petrucci se luce

Segundo arrancó Danilo Petrucci, quien siempre se luce con su Ducati cuando hay lluvia y el cual llegó tercero pues en la última parte de la carrera y debido a que decidió largar con neumáticos ultra blandos, tuvo que bajar el ritmo ante los dos punteros, pues su moto ya no tenía el agarre del inicio de la carrera; Jorge Lorenzo largó quinto pero después de la primera curva ya iba segundo, Petrucci tercero y Marc Márquez primero, mientras que Zarcó bajó de primero a cuarto y Dovizioso pasó al sexto lugar. Decíamos que las Ducati andan muy bien en lluvia y al final de la primera vuelta ya había tres en los cinco primeros lugares, con Lorenzo a la cabeza.

Festival de caídas

En la segunda vuelta Petrucci pasa a Lorenzo y Dovizioso pasa a Zarcó, así el orden de carrera en la segunda vuelta es Petrucci, Lorenzo, Márquez y Dovizioso, tres Ducati en los 4 primeros lugares, Danilo toma la delantera y alarga la distancia, quedándose en el primer lugar hasta la vuelta 12, cuando Márquez y Dovizioso lo pasan e inicia el duelo hasta la última vuelta. En la vuelta 3 cae Nozane, en la cuarta Crutchlow, quien se vuelve a levantar y arranca de nuevo, en la quinta cae Valentino Rossi, las dos Suzuki se pelean por el quinto puesto, en la vuelta 16 se vuelve a caer Crutchlow y esta vez se retira, Dani Pedrosa se retira a dos vueltas del final y Álvaro Bautista se cae en la última vuelta.

El duelo se repite

wec fuji 2da fotoEn la vuelta 18 Dovizioso hace el récord de la pista y en la vuelta 19 pasa a Márquez, pero en la 21 Marc se le mete por dentro a Andrea y lo vuelve a adelantar, iniciando así un duelo hasta el final de la carrera, dos curvas después lo rebasa “Dovi”, tres curvas después rebasa Márquez, Andrea le muestra la moto por todos lados, Márquez acelera y saca distancia, quedan dos vueltas, la carrera está de infarto, empieza la última vuelta, en la curva 11 Dovizioso pasa por dentro, quedan dos curvas, en la última Marc se mete por dentro pero se va largo, Andrea frena, endereza la moto y acelera primero, pasando a Márquez por dentro y ganando por pocos metros el gran premio de Japón. Exactamente como en el Gran Premio de Austria.

WEC, Fuji: Doblete Toyota y triplete Ferrari

wec 3ra fotoLa Toyota logró un doblete en el circuito del Fuji, Japón, en la categoría LMP1 al completarse el 70% por ciento de la carrera de 6 horas pautada para este fin de semana; después de siete ingresos en pista del auto de seguridad, dos banderas rojas y un sinnúmero de dificultades debido a la lluvia y la niebla, la dirección del circuito decidió parar definitivamente la carrera y congelar las posiciones de ese momento, así los Toyota llegaron primero y segundo, Porsche tercero y cuarto en LMP1, el Oreca de Bruno Senna primero en LMP2, el Ferrari de Calado y Pier Guidi primero en GTE-Pro y los Ferrari de Spirit of Race y Clearwater primero y segundo en GTE-Am.

 Salvador Fazio

Comente