Hong Kong, Fórmula E: Bird, Rosenqvist y Abt protagonistas

grand prix lunes 4-12-17 foto 1
4 de diciembre, 2017 - 4:18 pm
Salvador Fazio

Termina la Fórmula Uno e inicia la Fórmula Electrica, la carrera de Hong Kong es la primera de la serie en esta temporada 2017-2018 y comenzó del mejor modo posible, emocionante y aguerrida. La pole position la logró el piloto francés Jean Eric Vergne, quien cruzó la meta justo después de la última curva haciendo un trompo, lo cual fue suficiente para que lograra el mejor tiempo por apenas dos centésimos de segundo.

Primera manga

grand prix lunes 4-12-17 foto 2La primera manga el día sábado la ganó Sam Bird, el cual logró en las primeras de cambio pasar al poleman Vergne y además ahorrar energía para el final de la carrera, no obstante durante el cambio de vehículo casi atropella a sus mecánicos, habiendo llegado un poco pasado de velocidad, lo que le ocasionó una penalidad de paso a través de los pits a baja velocidad por ese error. En la primera curva de la primera vuelta hubo un choque múltiple que dejó varios autos obstruyendo la pista y ocasionando la exposición de la bandea roja.

Después de mover el auto de André Lotterer, que bloqueaba la pista y dado el reinicio de la carrera, la lucha más digna de mención fue la de Vergne y Heidfeld, la mejor remontada fue de Nelsiño Piquet, de décimo a cuarto, los mejores golpes se los dieron Lucas Di Grassi y Sebastian Buemi, quienes dañaron sus respectivos vehículos y tuvieron que anticipar sus detenciones en pits, mientras Edoardo Mortara se destacó como el mejor de los debutantes.

Segunda manga

La carrera dos disputada el domingo la ganó Daniel Abt, quien después fue descalificado quedando la victoria en manos de Felix Rosenqvist, quien había logrado la pole position para la segunda manga, esto debido a que según los comisarios había una pieza que no estaba conforme con el reglamento. Abt llegó primero el día de su vigesimoquinto cumpleaños, gracias a que Edoardo Mortara arrancó segundo y de inmediato pasó al primer lugar, pero a tres vueltas del final hizo un trompo que lo relegó al tercer puesto, llegando así Abt, Rosenqvist y Mortara en las posiciones 1-2-3.grand prix lunes 4-12-17 foto 3

Noticias misceláneas

F1: Sergio Marchionne, jefe del grupo Fiat-Chrysler, anunció que la Ferrari podría salir de la F1 en el año 2021 si Liberty Media sigue con su plan de estandarizar todos los vehículos, haciéndolos irreconocibles unos de otros, es por esto que según Marchionne el acuerdo Alfa Romeo-Sauber durará hasta el 2021, fecha en que si no se llega a un acuerdo ambas marcas podrían salir de la F1 o eventualmente solo la Ferrari, acusando a Liberty Media que querer hacer de la categoría algo similar a la NASCAR.

MotoGP: Después de dos días de pruebas en el circuito de Sepang, en los cuales Valentino Rossi, Maverick Viñales y Johann Zarco probaron tanto la moto 2016 como la 2017, Rossi anunció que la moto 2018 tomará como punto de partida para su diseño y desarrollo la moto 2016 por considerarla un mejor proyecto, ya que el modelo 2017 era muy difícil de poner a punto y en líneas generales la moto vieja se comportó siempre mejor que la nueva. El italiano manifestó que pronto tendrá que retirarse de la MotoGP, pero que después podría correr algunos años más en rallyes y en las 24 Horas de Le Mans.

Súper GT Japonés: Jenson Button firmó con Honda para la temporada 2018, después de haber corrido los 1000 Kilómetros de Suzuka 2017, en los cuales participó como tercer piloto, impresionando por su buen desempeño a pesar de varios pinchazos y penalizaciones pero igualando el rendimiento de sus coequiperos. Button habría ya corrido en el 2017, pero el retiro del equipo Drago Corse con el que iba a conducir lo hicieron desistir.

24 Horas de Daytona 2018: El piloto canadiense Lance Stroll correrá las próximas 24 Horas al igual que Fernando Alonso, solo que lo hará con un Oreca-Gibson del equipo de Jackie Chan, el popular actor y maestro de artes marciales. Alonso es un debutante, mientras que Stroll ya había corrido en el 2016, llegando en quinto lugar.

grand prix lunes 4-12-17 foto 4

 

Salvador Fazio

Comente