Igualmente el tema del salario, las reivindicaciones y el acceso del trabajador a la seguridad social

Ley de Teletrabajo será propuesta al nuevo parlamento de Venezuela

Teletrabajo
10 de noviembre, 2020 - 11:11 am
Agencias

«El teletrabajo es una ley que venimos impulsado en atención a esta situación del covid-19 cómo se aceleró el trabajo a distancia y lo que es crear condiciones laborales favorables al trabajador», expresó la viceministra del despacho del trabajo

La viceministra del despacho del Trabajo y candidata a la Asamblea Nacional, Diva Guzmán, considera que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre representan una «esperanza» para la población.

Comentó que ante la presencia del covid-19 en el país han procurado proveer mascarillas a todas las personas que asisten a las actividades de la campaña electoral, además han estado trabajando para tener un control de asistencia.

Lea también: Comando de Campaña Comunicacional del Zulia coordinó estrategias con candidatos a las elecciones del 6-D

Afirmó que han estado haciendo el esfuerzo para evitar las aglomeraciones de personas en los actos de campaña que se llevan a cabo en espacios abiertos.

Recientemente también destacó que llevarán ante la AN propuestas relacionadas al trabajo a distancia ante la situación que generó la pandemia.

«El teletrabajo es una ley que venimos impulsado en atención a esta situación del covid-19 cómo se aceleró el trabajo a distancia y lo que es crear condiciones laborales favorables al trabajador», dijo.

La candidata sostuvo que también abordarán el tema del salario, las reivindicaciones y el acceso del trabajador a la seguridad social.

En Europa se han hecho avances para regular este modelo de actividad laboral, especialmente en España donde apareció una norma que regula los horarios, el suministro de equipos y otros elementos nodales del trabajo a distancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente