Existe «voluntad de ambas partes»

Jorge Rodríguez y el diálogo: Conversaciones en París «muy productivas», pero las sanciones deben levantarse

diálogo
12 de noviembre, 2022 - 10:55 am
Agencias

«Nadie negocia con un revólver en la cabeza . Las 762 sanciones que se han impuesto contra nuestros empresarios, nuestras empresas petroleras, aerolíneas y productos agrícolas, deben ser levantadas»para iniciar el diálogo.

Jorge Rodríguez, el enviado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, seguró que «estamos en avances, vamos bien. Pensamos que este evento ha permitido ayudar y acompañar a ese esfuerzo de reanudación del diálogo»,.
Rodríguez insistió de nuevo en el «secuestro» de Saab, que calificó de «delegado diplomático» de Venezuela y las sanciones internacionales impuestas a Caracas, pero aseguró que está «bastante bien definido» un acuerdo social con la oposición.

ha sido «Una reunión muy productiva, queremos agradecerle al Gobierno de la república francesa con su intención de acompañar el diálogo en Venezuela», señaló sobre el encuentro.

«Venezuela tiene derecho a vivir en paz y libertad y a que las 762 sanciones que se han impuesto contra nuestros empresarios, nuestras empresas petroleras, nuestras aerolíneas y nuestros productos agrícolas, sean levantadas. Nadie negocia con un revólver en la cabeza», agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se reanude el diálogo con la oposición en México dijo que «vamos bien». Sobre la amnistía propuesta por Gustavo Petro dijo que estaban «trabajando en todos los eventos de la agenda».

Lea también: Presidente Petro propuso amnistía, desbloqueo, elecciones y revisión de DD. HH. para políticos presos para reactivación del diálogo entre gobierno y oposición (+ video)

 

Captura de pantalla 2022 11 12 a las 10.18.22

El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde y Rodríguez están en Francia donde sostuvieron un encuentro durante el foro auspiciado por el presidente Emmanuel Macron.

Rodríguez estuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Argentina, Alberto Fernández; Emmanuel Macron, de Francia y Gerardo Blyde por la Plataforma Unitaria.

«Ojalá podamos brindarles pronto buenas noticias» sobre la reanudación de las negociaciones, indicó por su parte a la prensa el representante de la oposición, Gerardo Blyde, asegurando que existe «voluntad de ambas partes».

Para intentar alentar el regreso a la negociación, Macron, sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, así como la canciller noruega, Anniken Huitfeldt, mantuvieron un encuentro con ambos previo a su discusión.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente