Hinterlaces: 77 % ve incorrecta decisión de opositores de no participar el 20M

Hinterlaces
25 de marzo, 2018 - 1:40 pm
Francys Medrano / [email protected]

Mientras que el 70% de la población está dispuesta a votar en las presidenciales así como también en las de legisladores estadales y de concejales de cada municipio del país, según la  reciente encuesta realizada por Monitor País de Hinterlaces

Foto:Agencias

Caracas- El 70% de la población venezolana considera «incorrecta» la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las elecciones presidenciales pautada para el próximo 20 de mayo.

Mientras que el 70% de la población está dispuesta a votar en las presidenciales así como también en las de legisladores estadales y de concejales de cada municipio del país, según la  reciente encuesta realizada por Monitor País de Hinterlaces.

Lea también: JVR: Gobierno colombiano quedo mal parado por comicios del 11-M

La información la dio a conocer el reconocido periodista y político venezolano José Vicente Rangel en su programa dominical «José Vicente Hoy» que se trasmite por Televen, en donde destacó que la encuesta se realizó entre el 6 y el 21 de marzo de 2018 y se entrevistó a más de mil 580 personas en hogares de todo el país.

El analista político reveló que 20% de los encuestados probablemente no asista a las votaciones. Del total entrevistado, sólo 10% manifestó que no asistirá.

Sobre los propios comicios

La encuestadora consultó a la población sobre si está o no de acuerdo con la convocatoria a elecciones presidenciales para mayo.

En tal sentido, 67% estuvo a favor de la decisión, mientras que 32% dijo estar en desacuerdo y 1% no respondió.

Rangel también expuso que 77% de los venezolanos considera incorrecta la postura de las organizaciones políticas que decidieron no participar.

Por el contrario, 22% expresó que apoya la acción opositora y 1% no contestó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente