Indígenas se trasladan a San Francisco para pedir limosna de Año Nuevo

1480 4D 02
30 de diciembre, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1480 4D

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — No es común ver indígenas pidiendo dinero en las calles y avenidas del municipio San Francisco. Sin embargo, al iniciar la última semana de este 2014, los hermanos yucpas se volcaron a las principales vías de la jurisdicción para solicitar limosnas.

Este panorama deprime a los lugareños, quienes sugieren al gobierno regional y municipal concretar planes de rescate de nuestros aborígenes.

Maite Sulbarán, habitante de la zona, destacó que los indígenas ponen en peligro sus vidas al desplazarse entre los carros mientras estos esperan el cambio del semáforo.

Las mujeres, quienes son las que generalmente comandan esta actividad, solo se escudan detrás de una tímida sonrisa y una mirada llena de necesidad para poder extender su mano y pedir la colaboración.

Lo curioso para los  sureños, es que muchas veces salen a llevarles alimentos y productos  mientras estos se encuentran en plena faena y no los aceptan, pues prefieren el dinero; esto hace pensar que solo lo hacen con otro fin y no con el de llevar el sustento a su familia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente