Todo se mueve en las redes sociales

1062 tmb 44
24 de octubre, 2013 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La realidad del país es diferente en lo real como en las redes sociales, la realidad es 1.0 y las redes son 2.0. Todo se enmarca que en las redes, no hay controles y cualquiera asume un nombre ficticio para lanzar sendos petardos a sus enemigos, hasta a su jefe inclusive, no dan la cara por mediocres que son, hay unos que andan con cuentas de correos para amenazar a quienes estamos haciendo periodismo con pruebas en mano, sin caer en sicariato mediático; da especial escozor cuando estos mediocres actúan como intermediario un partido político y a estos cobardes les da piquiña cuando se les dice la verdad, política o no en su cara.

Por las redes sociales se consigue uno de todo, hasta las esposas cachan a sus esposos buscando novias y de allí el aumento de parejas separadas y divorciadas. «Medios alternativos» como el WhatsApp, Twitter, Facebook, y el famoso PIN de BlackBerry está acabando con la tranquilidad de los pueblos.

Por allí se vive otro mundo donde estafan con un noviazgo hasta la venta de un avión, en 2.0 te invitan a tomar café, un buen té con leche con y sin azúcar, por el mundo de las redes se intercambian recetas para destacarse con un pollo celestial y un arroz al pimentón, la realidad está cuando cierras sesión, es allí donde despierta al mundo real 1.0 y te das cuenta que no hay café, leche, azúcar, aceite y el pollo es celestial porque su precio está por las nubes y ni se diga del embrión avícola cuando un cartón de huevos está en 100 billullos.

Esto es 1.0

Me llama la atención el silencio que tienen los afectos y familiares del comandante de la revolución chavista, Hugo Rafael Chávez Frías, están apáticos, aún andan de luto, no los veo activos y menos haciendo campaña electoral, claro, saquemos de ese grupo al vicepresidente ejecutivo de la Nación, Jorge Arreaza, yerno de Chávez.

Creo que a partir del 16 de noviembre saldrán como representación del linaje del Comandante Supremo del llamado Socialismo del siglo XXI. Hay estudios de campos que revelan que hay circuitos del país en donde las imposiciones fueron erradas, hay segundos que parecen primeros y están empujando una carreta con una carga pesada.

En el Psuv, tienen una guerra interna con los candidatos seleccionados, y cuya base no acepta esas imposiciones, como el caso de la primera de la lista en Maracaibo que fue puesta, Egda Vílchez para su reelección y se evidencia que su rechazo es tal que hasta el candidato Pérez Pirela trata de caminar de lejitos o evita sacarse una foto con la señora Vílchez. Me cuentan que hasta el padrino político de Egda está con las manos en la cabeza por el error.

Se dice… se habla… se cuenta

Cuando las comunidades acuden a un concejal para que les ayude a solucionar un problema social, éste alega que él no está para eso sino para legislar, ah, pero cuando estaban o están de candidatos ofrecen y prometen aceras, brocales, servicios públicos y hasta casas.

Henrique Capriles ya ha venido varias veces al Zulia y en especial, a los municipios San Francisco y Maracaibo, que serán su fuerte en la agenda. En el itinerario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Caracas está entre sus estrategias, el estar recorriendo con mucha frecuencia el corredor electoral de Venezuela, ¿hará lo mismo Nicolás Maduro?

La desconfianza económica de Venezuela es tal que en el exterior existen tiendas de fama internacional en donde no están aceptando las tarjetas de crédito venezolanas y para colmo, las compras por amazon.com en su mayoría son rechazadas.

En la antigua sede de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), se está levantando un proyecto de vivienda, se piensa construir edificios y villas multifamiliares. Se dice que habrá que llevar a un exorcista para que saque los malos espíritus que quedaron allí. Les aconsejo que le pongan Villa de Dios Bendito.

Pelea sin cuartel en el circuito 6. La guerra es interna entre los azules donde hay un grupo llamado Clavito y otro Macarrón, el pasado viernes hubo una reunión en la sede de UNT en Chiquinquirá donde estuvo la diputada Nora Bracho a mediar, pero no le pararon, teniendo que ir otro grupo para mediar y el caso lo llevarán a las Mercedes sede principal de UNT. Me canta el pájaro güeco que hay un candidato a concejal de la MUD que será denunciado por ir a Panamá a raspar tarjetas y me cuentan que lo tienen en la mira para su detención, y alegarán que es un acto político contra la oposición. Varias personas que entregaron sus tarjetas de crédito para el raspadito ya cantaron. Seguiré averiguando.

Existe un mercado libre de caza pendejos donde la gente honesta busca comprar un artículo, artefacto o simplemente cualquier cosa que necesite, pero la mayoría que allí se inscribe lo hace con la única intención de estafar a la gente. Según me cuentan, hay full denuncias contra el Mercado Libre y su filiales que son la trampa caza pendejos y que aún peor, Indepabis debe tomar una acción para así bloquear y alertar a la gente que no compre por esa página tramposa.

De igual manera están las TV Ventas que son la mejor manera de la propaganda o publicidad engañosa, hoy vemos cómo en esos comerciales de televisión salen vendiendo o promocionando un producto como maravilloso y que luego de un tiempo salen diciendo que X artículo es mejor que hay que botar los anteriores, que ellos mismos promocionaron. Gente o industrias dedicadas a la maraña han llegado a la pantalla chica, son unos verdaderos actores y actrices los que promocionan esos productos, desde una media panty que no se le va el hilo, hasta un hidrojet para aviones, todo es una patraña digna del hombre araña.

«El Sami» es ritmo y béisbol

Cuando conseguimos amigos,  conseguimos un inmenso tesoro, la más valiosa de las riquezas dada por mi Dios eterno en la escuela de la vida, donde uno se consigue de todo y eso es aprendizaje que nos da la maestra vida.

Entre mis riquezas me consigo un ser excelente, Samuel Portillo Valladares, «El Sami», hombre dedicado a la estadística, pero entre sus logros está el haber formado a sus hijos e hijas con una educación y formación excelente. «El Sami», ingeniero y profesor jubilado de la Universidad del Zulia, aún sigue dando cátedra de buen maestro y no se cansa de dar consejos a quienes los buscan.

Samuel Portillo Valladares es conocido y respetado en toda el área del Caribe y en los Estados Unidos como crítico y conocedor de la salsa, además del béisbol. La dedicación de Samuel «El Sami», ha estado dirigida a formar a peloteros y músicos en toda Venezuela. Ante el solo hecho de hablar de Samuel Portillo Valladares, ya a uno se le pone a ritmo el alma y nos da por ponernos a jugar pelota así sea pelota ′e media. «El Sami» es nuestro zuliano y sobre todo es amigo, ya esa palabra encierra todo.

Samuel Portillo,  maestro de generaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente