Degradan a militares por tráfico de drogas

qpplaceholder
1 de marzo, 2016 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Mediante un decreto presidencial publicado ayer en la Gaceta Oficial Nº 40.857, el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, degradó al mayor del Ejército, Juan José Sorja (40), por tráfico de drogas, la información la dio a conocer el ministro de Interior y Defensa, Vladimir Padrino López.

Maduro afirmó haber degradado al mayor «por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la institución militar». Asimismo, el primer teniente Yordan José Ojeda Páez también fue degradado y expulsado de la Fuerza Armada.

Sorja fue detenido el pasado 12 de febrero, junto a otros seis civiles, cuando se trasladaban a bordo de un camión por el sector Nueva Bolivia, en el estado Mérida. Efectivos de la GNB al requisar el camión les incautaron 450 panelas de cocaína.  Cabe destacar que Picón será presentado ante el Ministerio Público (MP) por su presunta participación en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 13 de febrero en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Comente