Capturan por «sobón» al que mató a mujer en el hotel El Rosal

1545_22a (2).
10 de marzo, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Fuenmayor intentó dar información falsa al momento de  ser aprehendido por funcionarios del CPBEZ

Fotos: Agencias

El antisocial ingresó a la vivienda, subió el volumen de la música, sometió a los hombres, encerró a los niños y tocó a las mujeres

Maracaibo — En una rueda de prensa ofrecida por el director del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Carlos Luis Sánchez Vargas, informó que ayer en horas de la madrugada fue capturado «de manera flagrante» Yendel Javier Fuenmayor Olivares, de 32 años de edad, quien fue uno de los sicarios que asesinó el pasado 28 de noviembre de 2014 a Meigli Jhoana García Esis (32), dentro del hotel El Rosal.

El sujeto fue capturado alrededor de las 3:00 de la madrugada, por dos oficiales del CPBEZ en una residencia, ubicada en la avenida 83A, con calle 62 del barrio Bajo Seco, lugar donde Fuenmayor Olivares sometió a una familia.

Sánchez Vargas manifestó que mientras mantenía sometido a las personas, el sujeto «se apoderaba de los diferentes elementos de valor que había dentro de la casa». Destacó que en un descuido del  antisocial «uno de los integrantes de la familia logró escapar, hizo un llamado al 171, y éste a su vez llamó al cuadrante 76 de Patrullaje Inteligente», quienes llegaron al lugar y capturaron a Fuenmayor.

El delincuente al momento de la aprehensión suministró información falsa sobre su persona, pero un oficial lo reconoció y así comenzó una investigación exhaustiva que dio como resultado que Fuenmayor  Olivares es uno de los autores materiales del homicidio de García Esis.

Hechos

Según relató la hermana de una de las personas que se encontraban en el lugar, Yesenia Villalobos, su familia estaba reunida conversando en el porche de la casa aproximadamente a las 9:00 de la noche cuando el hombre aprovechó que el portón estaba abierto para entrar y con un arma de fuego los metió a la vivienda, subió el volumen de la música y comenzó a amenazarlos. En el lugar había cinco mujeres, dos hombres y dos niños.

El delincuente amarró a uno de los hombres, mientras que el otro era apuntado con el arma, a uno de los niños le dio una cachetada y luego los encerró dentro del clóset, a las mujeres les ordenó que se desnudaran y, al parecer, las tocó de manera inapropiada. Se conoció que Fuenmayor estaba bajo los efectos del alcohol al ingresar a la vivienda.

Buscado

El director del CPBEZ indicó que Fuenmayor presentó dos solicitudes de arresto, por los juzgados Primero de Control del Circuito Judicial del estado Zulia, de fecha 30 de noviembre de 2014, por el delito de femicidio y la segunda ante el Segundo de Control en competencia sobre el Derecho de la Mujer Libre de Violencia del Zulia desde el pasado 1 de diciembre de 2014.

El general de segunda división, Sánchez Vargas, explicó que el sujeto pertenece a la banda delictiva «Carne Molía». El caso lo lleva la Fiscalía Tercera de Control y hoy será presentado ante el Ministerio Público.

El director del CPBEZ, G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, informó sobre la detención del sicario durante una rueda de prensa

Comente