Capturan a líder de la banda «Los Escolares»

qpplaceholder
14 de junio, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rosario de Perijá — En horas de la mañana de este viernes fue capturado por funcionarios de la Policía del municipio Rosario de Perijá  un sujeto identificado  como Deivis Martínez, de 23 años, quien está señalado de ser el líder de la banda  «Los Escolares», la cual se dedica al robo y hurto en instituciones educativas en tres parroquias de ese municipio.

Según lo informó Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, la aprehensión fue posible luego de efectuar trabajos de investigación y la colaboración de los datos suministrados por la comunidad. Asimismo, manifestó que ya tienen plenamente identificados a otros cinco miembros  a quienes  apodan «El Homero», «El Maca Lengua», «Jairo El Sicario», «El Gato» y «El Chareto».

El procedimiento se realizó en el sector Delicias, en la residencia de Martínez, lugar donde se recuperaron 11 computadoras tipo Canaimitas, 1 CPU, 1 monitor, 1 router, dos cornetas para computadoras, 1 teclado, 8 cargadores, 1 regulador de voltaje  y 12 cables de corriente.

Se conoció que 10 de las computadoras, el router y los cargadores fueron hurtados hace aproximadamente 15 días de la Unidad Educativa Bolivariana Raúl Leoni, ubicada en el sector El Recrero de Perijá.

Comente