El ministro del Interior definió nuevos «ejes de responsabilidad»

Aumentan homicidios y Reverol anuncia mancomunidad policial

Nestor Reverol
10 de septiembre, 2016 - 8:43 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en compañía del Gobernador del estado Zulia, indicó que en los próximos días comenzarán un trabajo mancomunado de los cuerpos policiales municipales de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, esto como medida para bajar el índice delictivo en la región, que ha subido un 17%. El Zulia cuenta con siete municipios de los 79 que a nivel nacional concentran el 81% de los actos delictivos, resaltando la capital zuliana que posee el 6,14% de los delitos de la entidad. En la misma rueda de prensa, nombró al general de brigada, Luis Morales Guerrero, como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Zulia

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — En su visita a Maracaibo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, señaló que el delito de homicidio se incrementó en el estado Zulia un 17%, con relación al año pasado, y acotó que por esta razón los cuerpos de seguridad trabajarán conjuntamente para disminuir los índices de crímenes.

Estas declaraciones las dio en la rueda de prensa, donde también anunció que el Gobierno nacional creará en los próximos días una mancomunidad policial para que todos los cuerpos de seguridad de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, trabajen en conjunto, así lo dio a conocer él.

Agregó que los organismos policiales se encuentran analizando el número de incidencia delictiva en los 257 cuadrantes del Patrullaje Inteligente del estado Zulia para incrementar la seguridad en la región.

Reactivó GMATVV

Reverol reactivó el órgano estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), y nombró al general de brigada, Luis Morales Guerrero, como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Zulia.

Áreas de acción

«Hemos definido áreas de acción para combatir la incidencia delictiva y será por ejes de responsabilidad; definimos el Eje Metropolitano que comprende Maracaibo, municipio que concentra el 6,14% de toda la incidencia delictiva en la región, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, de igual manera se priorizarán las acciones en los municipios Santa Rita, Cabimas, Baralt y Miranda», que pertenecen a los 79 municipios priorizados en el país, donde se concentra el 81% de los actos delictivos «por lo que hemos decidido en conversaciones con el gobernador Arias Cárdenas crear una mancomunidad de policías», dijo Reverol.

Comisiones

Anunció que el comandante de la Guardia del Pueblo, coronel Eliécer Pereira Burgos; el jefe del Comando de la Zona 11, G/D Elio Estrada Paredes; y la presidenta del Circuito Judicial Penal, Vanderella Andrade, estarán al frente de las tres comisiones, a saber; Prevención Integral, Coordinación de Cuerpos de Policía y Justicia Penal de la GMATVV en la región.

De igual manera, el titular de la cartera de Justicia, anunció desde el Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue discutido la creación de los ejes en la Sierra de Perijá, La Guajira, Costa Oriental del Lago y Sur del lago, y que estarán bajo la responsabilidad de los funcionarios de la GNB.

Grupos antiextorsión

Reverol finalizó anunciando la llegada de 15 grupos de inteligencia para detectar los grupos criminales que operan en la extorsión y secuestro. Comentó que esta fase de planificación del Plan Nacional Antisecuestro que comprende los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia en la primera etapa.

Foto principal vinculada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente