Aumento de sueldo para los obreros del Metro de Caracas

2e792ee5e2b84bb7ba5cbf085e356af1
20 de enero, 2018 - 12:15 pm
Daniel González / [email protected],com.ve/con información de AVN

Incremento del monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad

Foto: Referencial

Caracas- El Ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó este sábado el aumento de sueldo para los obreros del Metro de Caracas como su cargo dentro de la empresa, así como el aumento de bonificaciones para el resto de los empleados, que se hará efectivo a partir de esta semana.

La información la dio a conocer mediante una asamblea con los trabajadores celebrada en el patio y talleres de Propatria, donde estuvo acompañado por el Viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega.

Según boletín de prensa obtenido del Ministerio de Transporte, se elevaron los ingresos de los trabajadores de esta empresa de transporte masivo para atender el llamado hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además el ministro comunicó «el aumento a 20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante».

También refirió que cancelará un bono de 30.000 bolívares por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del Metro. Quienes operan en el sistema metro cable recibirán un bono similar por jornada.

Asimismo, se aprobó una bonificación de transporte de Bs. 1.500, el cual incluye a los pensionados y jubilados, y se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad.

Al cierre de la asamblea, el ministro hizo un llamado para acelerar la reparación de 150 autobuses Volvo, que ya cuentan con sus respectivos repuestos.

Comente