En la mañana del domingo

Se registró un tiroteo en la cárcel de Sabaneta

CARCEL-DE-SABANETA1
20 de mayo, 2024 - 4:00 pm
Agencias

El periodista Lenin Danieri en su cuenta en la red social X, informó sobre la situación. «Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la Cárcel de Sabaneta, cerrada en 2013 y reabierta hace dos años aproximadamente. No tenemos fecha exacta porque empezaron a meter reclusos nuevamente de forma discreta»

 

Un tiroteo ocurrió este domingo en la mañana dentro de las instalaciones de la Cárcel Nacional de Maracaibo en el sector Sabaneta, el cual causó gran alarma entre la comunidad de vecinos que circunda ese recinto.

Lea También: Hallaron los restos y pertenencias de Germán Wolter, ocupante del avión siniestrado en el Lago de Maracaibo

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana se dieron los disparos. Varias personas que residen en los alrededores de la cárcel, manifestaron haber escuchado un intenso tiroteo que generó zozobra e incertidumbre en la zona. Asimismo, relataron la movilización de efectivos militares que hubo con equipos antimotines tras las detonaciones.

El periodista Lenin Danieri en su cuenta en la red social X, informó sobre la situación. «Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la Cárcel de Sabaneta, cerrada en 2013 y reabierta hace dos años aproximadamente. No tenemos fecha exacta porque empezaron a meter reclusos nuevamente de forma discreta».

Un grupo de reclusos intentó fugarse, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustró el intento.

La intervención de la GNB llevó a algunos reos a subirse a la azotea del edificio. Este grupo ha intentado escapar en varias ocasiones durante la última semana, pero sus planes han sido desbaratados por las medidas de seguridad implementadas por la GNB y el Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio del Servicio Penitenciario.

Paralelamente, el sistema judicial ha acelerado los procesos penales en el centro Winnie Mandela, liberando a 23 reclusos en una reciente jornada.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente