Durante una entrevista

María Machado prometió una transición democrática para unir al país: «Ni revancha ni venganza»

maria corina machado entrevista
20 de mayo, 2024 - 3:20 pm
Agencias

«Estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que puedan alzarse con una victoria», advirtió María Machado 

 

La líder opositora María Machado aspira a una transición democrática razonable que una al país, sin revanchas ni venganzas.

En una entrevista con el diario español El Mundo, Machado destacó «la necesidad de una transición democrática razonable que aspira a unir un país».

«Esa es mi aspiración, cuando sea presidenta lo voy a ser de todos los venezolanos. Y voy a tratar a todos los venezolanos por igual. Aquí no vendrán ni revancha ni venganza», prometió.

Lea También: María Machado cerró su gira en Trujillo con un masivo acto en Valera

María aseguró que «hay una conciencia cada vez mayor en todo el espectro ideológico» de que una transición democrática «nos conviene a todos y no sólo a los venezolanos. Venezuela es la absoluta prioridad de este hemisferio en este momento. Lograr una transición provocaría ondas expansivas de estabilidad política y oportunidades enormes en el orden económico», afirmó.

Para ello, sostuvo, «es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional».

Explicó que «hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo», dijo.

Aunque advirtió que no hay que ser ingenuos. «Estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que puedan alzarse con una victoria».

En este sentido, denunció que la elección del 28 de julio «no es libre» y el proceso está «lleno de trampas» porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición; y «no es justa» porque hay millones de personas con derecho a votar a los que se les niega, como los migrantes en el exterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente