Tareck El Aissami: Operación Manos de Papel ha incautado Bs 12 millones en efectivo

Tareck-El-Aissami
8 de junio, 2018 - 1:25 pm
Con Información de Agencias

El vicepresidente Tareck El Aissami indicó que se ha logrado la captura de personas vinculadas al contrabando de extracción. Anunció la creación de tres casas de cambio para operaciones con remesas

Foto: Agencias 

Caracas – El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que a través de la Operación Manos de Papel se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo.

Lea más noticias: Sudeban sancionará ofertas para puntos de venta en dólares

Anunció que 216 personas han sido detenidas por estar vinculadas con «mafias» incursas en la extracción del cono monetario venezolano que operan, según dijo, desde Cúcuta (Colombia) «amparadas» por el Gobierno del vecino país y con complicad funcionarios neogranadinos para «afectar» el sistema financiero venezolano.

La información la dio a conocer en declaraciones desde la Vicepresidencia, en Caracas. Añadió que se han congelado 5 billones de bolívares de cuentas vinculadas con «estas mafias».

Casas de cambio

Por otra parte, comentó que Zoom, Italcambio e Insular son las tres casas de cambio que funcionarán en el país para realizar operaciones asociadas a remesas.

Gobierno crea Operación Manos de Metal

El Aissami, asimismo, anunció que activaron la Operación Manos de Metal para evitar la extracción de material metálico, entre ellos cobre, plata y sobre todo de oro.

Manifestó que esta acción forma parte de una nueva fase de la Operación Manos de Papel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente