Durante la operación decomisaron más de 300 kg de guaya

Detienen a dos empleados de Corpoelec y un ex policía de vargas por robo de cables

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 12.59.22
14 de noviembre, 2018 - 1:04 pm
Agencia

Siete sujetos, integrantes de una banda de roba cables y material estratégico, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, informó el alcalde José Alejandro Terán. Entre los detenidos se encuentran dos trabajadores de Corpoelec y un ex efectivo de la Policía de Vargas.

 

Terán, junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro, señaló que los sujetos desmantelaban el sistema eléctrico, para comercializar las guayas de cobre. Durante la operación decomisaron más de 300 kg de guaya 3.0 de generación eléctrica. Los sujetos se movilizaban en una camioneta modelo pick-up marca Toyota, propiedad de Corpoelec.

 

La detención se produjo en el punto de control del Distribuidor El Trébol, cuando los sujetos intentaron evitar la revisión de la camioneta, donde encontraron la guaya que traían desde Ciudad Caribia hasta Las Tunitas, en Catia La Mar.

 

Los detenidos fueron identificados como Edwin Joel Guzmán, quien se desempeña como inspector de seguridad de Corpoelec; Néstor Eduardo Ortega, conductor en la empresa eléctrica; un ex funcionario de Polivargas, identificado como Aligson Calzadilla Aray.

 

En el grupo había otras cuatro personas quienes residían en El Llanito, sector Quenepe, en la parroquia Maiquetía, identificados como Mario González, William Ladera, Kellif Alexander Calzadilla y Alexis Angulo Suinaga.

 

El gobernador García Carneiro dijo que es el quinto procedimiento que se realiza en la entidad este año. “Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas en el servicio en el estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente