Por su parte, la Policía situó la cifra en 128.000,

La protesta de este domingo en Hong Kong fue la más multitudinaria, con 1,7 millones de personas (+VIDEO)

342984066_0-3_20190818200029033-kiFG--656x437@LaVanguardia-Web
19 de agosto, 2019 - 2:08 pm
Agencia

Hong Komg –La masiva y pacífica manifestación que este domingo recorrió las calles de la isla de Hong Kong bajo la lluvia reunió a 1,7 millones de personas, según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, según informa el diario hongkonés South China Morning Post.

La masiva y pacífica manifestación que este domingo recorrió las calles de la isla de Hong Kong bajo la lluvia reunió a 1,7 millones de personas, según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, según informa el diario hongkonés South China Morning Post.

Por su parte, la Policía situó la cifra en 128.000, aunque se refirió solo a los concentrados en Victoria Park, el parque en el que las fuerzas de seguridad habían autorizado un mitin.

Uno de los portavoces del grupo convocante, Jimmy Shan, indicó que las restricciones policiales se tradujeron en que muchos manifestantes ni siquiera pudieron llegar al parque, el más grande de la ciudad.

 

La manifestación contra la brutalidad policial acontecida para dispersar anteriores marchas transcurrió de manera pacífica

De hecho, pasadas varias horas desde el inicio de la manifestación, riadas de gente se seguían dirigiendo a Victoria Park, aun cuando otros manifestantes lo habían abandonado ya para marchar por las calles de la ciudad sin aparente rumbo fijo, desafiando las restricciones policiales.

La manifestación, cuyo objetivo era protestar por la brutalidad policial acontecida para dispersar anteriores marchas, transcurrió de manera pacífica. Solo al final de la tarde un centenar de personas se concentraron frente a una comisaría en Mong Kok y lanzaron huevos y otros objetos a los antidisturbios allí desplegados.

Sin embargo, en apenas una hora la situación se resolvió sin mayores problemas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente