Para esta noche ofrece peticiones para el bienestar del mundo, del país y de todos nuestros semejantes

Sigue paso a paso el ritual del Espíritu de la Navidad

RITUAL1
21 de diciembre, 2016 - 5:54 pm
Francys Medrano / [email protected]

Según la tradición pagana alrededor de las 10:00 y las 12:00 de la noche el «Espíritu de la Navidad» llega a los hogares, creando en ese momento una energía de buenas vibras, unión y fe que les permite a los creyentes plantearse nuevas metas de cara al año venidero

Foto: Agencias

Maracaibo- Algunas familias venezolanas se reúnen cada 21 de diciembre para recibir la llegada del tradicional «Espíritu de la Navidad», práctica que viene de los países nórdicos y que desde hace varios años llegó a Venezuela para formar parte de nuestras costumbres decembrinas.

Según la tradición pagana alrededor de las 10:00 y las 12:00 de la noche el «Espíritu de la Navidad» llega a los hogares, creando en ese momento una energía de buenas vibras, unión y fe que les permite a los creyentes plantearse nuevas metas de cara al año venidero.

Para vivir esta magnífica energía, tanto las personas como la vivienda, deben pasar por un proceso de limpieza y para esto no pueden faltar los rituales que a continuación te presentaremos para que prepares en esta noche especial:

Preparación

Mandarinas, sal marina, esencia de mandarina, flores, velas, incienso de mandarina, papel y lápiz y por último, flores: una blanca, una amarilla y una naranja.

Ritual de recibimiento

En este proceso se debe tomar en cuenta que se piden 21 deseos que se dividen en, 7 por la humanidad, 7 por el grupo familiar y 7 para nosotros.

La esencia y el incienso de mandarina deben estar encendidos desde el inicio del día 21 hasta el martes 22 de diciembre, ya que durante la madrugada eso nos conecta con la prosperidad y la energía del dinero. Luego se pone a hervir la concha de mandarina y en un bol se coloca la esencia de mandarina, la cual debe ubicarse en el centro de la mesa con las tres flores (blanca, amarilla y naranja).

Durante la compenetración la persona debe identificar qué le arrebata la paz, para luego escribirlo en una hoja blanca y posteriormente leerlo en voz alta para quitarle poder a todos esas malas vibras. Seguido de esto, la hoja se quema para cerrar en definitivo ese círculo de intranquilidad, y de inmediato se hace la petición de los 21 deseos al Espíritu de la Navidad, después de las 12 de la noche cuando entra el Espíritu.

Se debe tomar en cuenta que las personas que celebran en familia deben tener una cesta para colocar las cartas porque se hace original y copia, y una vez que leen sus deseos el día 21, queman la copia y guardan el original para el año que viene y revisar qué se les dio.

En este ritual nunca debe faltar algo dulce, preferiblemente una torta que posea algo blanco. Las flores pertenecen al elemento madera, por tanto conecta con la parte del dinero, los colores de la Navidad se relacionan con el amor, la pasión. Es importante depositar dinero en un bol y colocarlo en la coordenada sureste para conectarse con la prosperidad. En cuanto a la ropa es recomendable vestir algo de color anaranjado.

Al finalizar las peticiones y el ritual todos juntarán sus manos y dirán Amén, ofreciendo luego sus peticiones por el bienestar del mundo, del país y de todos nuestros semejantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente