Cada futbolista tendrá un plan de trabajo físico que podrá hacer en su hogar

FC Barcelona: Los jugadores entrenarán desde sus casas

Barcelona
14 de marzo, 2020 - 11:10 am
Mariangel Amaya/Agencias

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que se suma a la medida sugerida por la RFEF y así lo ha comunicado en redes sociales

España- A través de sus redes sociales, el líder de la liga española informó que ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden.

Además reiteró que los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores durante los próximos días.

Lea también: La UEFA plantea una Champions con partidos únicos

El comunicado llega minutos después de la confirmación oficial de UEFA de suspender todas las competiciones europeas, incluido el Barça-Napoli previsto para el próximo miércoles, así como la suspensión de la Liga, anunciada este jueves

Al menos durante las dos próximas semanas, y con el estado de alarma ya decretado en el país, los futbolistas deberán trabajar en casa siguiendo las tablas de ejercicios supervisadas por los cuerpos técnicos y servicios médicos de cada club.

Ya en días anteriores, clubes de Primera y Segunda anunciaban que seguirían el plan de trabajo de manera individual desde casa. Otros, como el Numancia, mantenía los entrenamientos pero a puerta cerrada. El Real Madrid, por su parte, se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto.

España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra tienen sus campeonatos parados por la crisis del coronavirus. En principio, se espera que se puedan reanudar en abril, pero la evolución de la pandemia marcará el calendario. Asimismo, las competiciones de clubes de la UEFA están suspendidas. El próximo martes, el máximo organismo del fútbol europeo se reunirá con los presidentes de las 55 federaciones para valorar qué hacer con la Eurocopa 2020, que en principio arranca el 12 de junio en 12 sedes en todo el continente.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente