Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig pasarán a cuartos de final

La UEFA plantea una Champions con partidos únicos

UEFA
14 de marzo, 2020 - 10:51 am
Mariangel Amaya/Agencias

La UEFA ya postergó los partidos que quedan pendientes de la Champions, pero el propio ente busca una manera para que se jueguen en tiempo estipulado

Europa- A pesar del impacto del coronavirus, la UEFA sigue intentando mantener la fecha de sus finales. Sin embargo, el máximo organismo continental se plantea diferentes escenarios para asegurarse de que todas sus competiciones continentales se celebran. Hay que destacar que la final de la Champions está prevista para el próximo 30 de mayo en Estambul y la de la Europa League, tres días antes en Gdansk. Así que se estudia la manera más eficaz de poder conseguir cumplir con esos plazos. Y para ello, se abrirá un debate interno sobre cómo terminar la competición y con qué modelo.

Según apunta el Daily Mail, el máximo organismo del fútbol europeo pasará a debatir las medidas y la más lógica apunta a completar los partidos de octavos de final y después, que todas las eliminatorias pendientes de cuartos, semifinales y por supuesto final, se disputen a partido único, para ahorrar fechas, descargar calendario y poder llegar a cumplir con los objetivos de la UEFA.

Lea también: El mundo cierra fronteras y restringe viajes para contener el coronavirus

Una opción sería en un estadio neutral y otra, en el de uno de los implicados en el cruce, pero por resultado de un sorteo. Con un margen optimista de retomar la competición en abril, el calendario deja poco margen de maniobra así que todo el mundo tiene claro que las eliminatorias a partido único serían lo más justo, tanto para los participantes, como para preservar el espíritu de la competición en unas condiciones tan especiales.

Por ahora, son cuatro los equipos que han conseguido su billete para los cuartos de final: Atlético de Madrid (España), PSG (Francia), Atalanta (Italia) y Leipzig (Alemania).

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente