Por la epidemia se han producido 3.347 muertes en 85 países y territorios

16 miembros de una familia en Argelia tienen coronavirus

coronavirus
6 de marzo, 2020 - 4:29 pm
Agencias

En todo el mundo, la epidemia de coronavirus iniciada en China continental, ha producido 97.616 casos conocidos desde el comienzo de la epidemia, incluidas 3.347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP

Argelia – Dieciséis miembros de una misma familia en la región de Blida, cerca de Árgel, están infectados por el coronavirus tras haber estado en contacto con argelinos que viven en Francia, anunció el jueves el ministerio argelino de Salud.

La investigación epidemiológica permitió remontar los contactos de la infección a un argelino de 83 años y su hija residente en Francia, que no figuran entre los 16 casos.

Lea también: El coronavirus ya tiene casi doscientos muertos en Italia

Este hombre y su hija estuvieron del 14 al 21 de febrero con su familia en Blida, a 50 km al sur de Argel, según el ministerio de Salud.

En todo el mundo, la epidemia de coronavirus iniciada en China continental, ha producido 97.616 casos conocidos desde el comienzo de la epidemia, incluidas 3.347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP.

Coronavirus en ONU

Una empleada británica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una de las cuatro personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus en Senegal, dijo la organización el jueves, confirmando que fue el primer caso de la ONU en todo el mundo, según reseña AFP.

Senegal anunció dos nuevos casos el miércoles, uno de los cuales era una mujer inglesa de 33 años que regresó de un viaje a Londres a la capital Dakar el 24 de febrero.

La ONU dijo que la mujer era una de sus empleadas.

“El protocolo de emergencia se activó y la paciente está en un hospital en la capital”, dijo la ONU en un comunicado.

“En línea con los requisitos de confidencialidad con respecto a la condición de l paciente, no se proporcionará más información”, señaló la organización.

“Actualmente se está llevando a cabo una investigación realizada por epidemiólogos del Ministerio de Salud para evaluar a las personas recientemente en contacto con el paciente”.

Una portavoz de la ONU en Dakar confirmó a AFP que la mujer fue la primera empleada de la organización en el mundo en dar positivo al virus mortal.

El otro caso anunciado el miércoles fue una mujer francesa de 68 años cuyo esposo había dado positivo anteriormente.

Los primeros dos casos del país de África occidental se informaron a principios de semana.

Los cuatro pacientes están en condición estable, dijo el jueves el ministerio de salud.

Senegal fue la segunda nación subsahariana en registrar una infección, después de Nigeria. Sudáfrica se convirtió en el tercero el jueves.

Los expertos han expresado su preocupación por la vulnerabilidad del continente a los brotes de enfermedades contagiosas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente