El coronavirus ya tiene casi doscientos muertos en Italia

coronamil 1
6 de marzo, 2020 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La agencia también comunicó que 523 personas se han recuperado hoy  viernes del coronavirus, frente a los 414 del día anterior. Se han confirmado casos en las 20 regiones del país, aunque el principal foco se concentra en el norte

Italia –Ya son 197 las víctimas mortales por el coronavirus en Italia, el país más afectado por coronavirus (covid-19) de la Unión Europea (UE), según lo ha comunicado hoy viernes la Agencia de Protección Civil. Mientras, el número de infectados se ha elevado hasta los 4.636 con 778 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Lea también: Peter Hotez, el científico que casi logra la vacuna contra el coronavirus

La agencia también comunicó que 523 personas se han recuperado este viernes, frente a los 414 del día anterior. Se han confirmado casos en las 20 regiones del país, aunque el principal foco se concentra en el norte.

A puerta cerrada por coronavirus

El Gobierno italiano ha cerrado las escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 15 de marzo debido a la epidemia y ha decretado que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes, para detener la propagación de la enfermedad. Debido a esta medida, los aficionados no podrán asistir en directo a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.

coronavirus

El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente