Se desplazan hasta esa zona en época de apareamiento o celo

Ballenas Jorobadas son vistas en el Parque Nacional Mochima

ballenas
31 de marzo, 2020 - 11:01 am
Agencias

Las Ballenas Jorobadas se desplazan hasta esa zona en época de apareamiento o celo, ello ocasiona que los machos, en procura de las hembras, hagan increíbles piruetas fuera del agua a pesar de sus enormes corpachones

Mochima- El Parque Nacional Mochila es una reserva natural en la costa caribeña, al noreste de Venezuela. Es famoso por su abundante fauna, que incluye tortugas de mar y delfines.

Los diversos ecosistemas del parque incluyen manglares en la costa, arrecifes, selvas y un área marina. Los botes parten desde el pueblo de Mochima y el Puerto La Cruz hacia las diferentes islas del parque, como La Borracha, y sus playas.

Lea también: Inparques realizó actividades ecológicas, recreativas y deportivas en Mochima

Ballenas jorobadas son grabadas en el Parque

Sin embargo, hay un majestuoso espectáculo que ocurre para esta época en esa zona de aguas cálidas y cristalinas. Las Ballenas Jorobadas se desplazan hasta esa zona en época de apareamiento o celo, ello ocasiona que los machos, en procura de las hembras, hagan increíbles piruetas fuera del agua a pesar de sus enormes corpachones.

También estudiosos del medio marino aprovechan para realizar documentales que ilustran cómo conviven en un mismo lugar las más variadas especies de la fauna marina.

Entre estos espectáculos se ha podido reseñar cómo los delfines de la zona se organizan para capturar su alimento aprovechando bancos de peces que suelen frecuentar la zona

A pesar de que no se le brinda la merecida atención a estos espacios naturales, su belleza sin igual ha atraído a turistas y estudiosos del medio marino por igual haciendo que sus paradisíacas playas gocen de renombre y fama mundialmente conocida además que más que merecida.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente