Personal civil de la FANB es investigado

1236 23B CARMEN MELENDEZ
27 de abril, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, ordenó a la Fiscalía Militar abrir una investigación penal por la presunta comisión de hechos punibles de naturaleza militar en el cual re relacionan presuntamente personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La investigación solicitada por la ministra recayó en la Fiscalía Militar Nacional 3 a cargo del mayor Elías Plasencia, quien logró la privativa de libertad contra los generales Oswaldo Hernández, Carlos Millán y José Machillanda. Al momento de plantear dicha privativa ante la jueza Militar 2 de control de Caracas, Lariza Theis Ferrer, Plasencia, aseguró en su escrito que Hernández, Millán y Machillanda estaban «captando oficiales generales para generar una situación similar al 4-F y 27-N de 1992».

Los tres generales negaron estar en un plan para derrocar a Maduro, según consta en el acta de la audiencia de presentación ante el Tribunal Militar 3. Investigan a civiles que acudieron a esos encuentros, tanto del personal de la FANB como otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente