MP imputa a abogado por hecho de corrupción

11 de marzo, 2014 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Portuguesa — El Ministerio Público acusó al abogado Henry Mosquera, quien fue aprehendido el 15 de enero de 2014 en la sede de la fiscalía 11° del estado Portuguesa, cuando intentaba entregar una alta suma de dinero a cambio de que se solicitara una medida sustitutiva de libertad a favor de su defendido.

Los fiscales 17° nacional y 2° contra la corrupción de esa jurisdicción, Rubén Contreras y Karla Guerrero, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de inducción a la corrupción.

En el escrito presentado ante el tribunal 3° de control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mosquera, quien se encuentra recluido en la sede de la policía del municipio Turén del estado Portuguesa.

De acuerdo con la investigación, un funcionario de la fiscalía 11° del segundo circuito judicial de Portuguesa, con sede en Acarigua, fue contactado por el citado abogado, quien habría ofrecido dinero a cambio de que el representante del Ministerio Público beneficiara a su defendido.

Ante la situación, se realizó una entrega controlada de dinero; durante el procedimiento, el abogado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente