Fiscalía logró pase a juicio para exalcalde de El Vigía y Valencia

1201 22AA (1)
19 de marzo, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1201 22AA%20%281%29

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exalcalde del municipio Alberto Adriani (El Vigía) del estado Mérida, Robert Antonio Ramos, por presuntamente incurrir en tráfico de influencias cuando se desempeñaba como director general de la Oficina Regional de Tierras de la citada jurisdicción, entre 2001 y 2005.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, también se ordenó el pase a juicio de Nerio Echeverría, quien formaba parte de la directiva del ente público.

En la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación contra Ramos y Echeverría, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, hoy derogada, pero vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

Se ordenó el enjuiciamiento de Ramos y Echeverría, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de la Policía de Mérida.

Parra también cayó por corrupto

Asimismo el Ministerio Público, ordenó el pase a juicio del exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en 2010-2013.

Los fiscales ratificaron la acusación contra el exmandatario municipal por incurrir en los delitos de concierto con contratista; peculado doloso impropio y asociación para delinquir, delitos que se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Parra permanece actualmente recluido en la base del Servicion Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la capital carabobeña.

La investigación contra Parra se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

1201 22AA

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente