Dictan privativa de libertad a coronel y mujer que transportaban droga en Encontrados

16 de febrero, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ministerio Público 27.10.2012

Foto: Referencial

Sur del Lago — Ayer sábado, en horas de la noche en los Tribunales de Santa Bárbara de Zulia, fue dictada privativa de libertad, tanto al coronel Gooli Caballero, como a Diana Mireya Álvarez Quintero (38), por el tráfico de más de media tonelada de cocaína. Permanecerán en el retén policial San Carlos, hasta que tanto proceda al juicio y se dictamine la condena.

A las 7:30 minutos de la noche concluyó la comparecencia de los imputados por delito de narcotráfico, entre ellos, el exjefe de la Milicia Nacional Bolivariana del estado Mérida, cuya prueba fehaciente de 544 kilogramos de cocaína a bordo de su unidad vehicular, lo incriminan como, incluso, un posible miembro de un cartel del narcotráfico que opera en la frontera colombo-venezolana.

Ante la falta de testigos de la defensa, la Guardia Nacional Bolivariana realizó el descargo preliminar de las evidencias incautadas en la unidad de transporte particular, una camioneta Ford Explorer color blanco, requisada en el kilómetro 28 de Encontrados, municipio Catatumbo, el pasado 13 de febrero.

Se desconoció oficialmente el paradero o la decisión tribunalicia sobre la menor de edad que viajaba junto a la pareja involucrada con el alijo de droga más voluminoso incautado durante el último mes.

Fuentes de QUÉ PASA conocieron que dos fiscales con competencia nacional en materia de drogas del Ministerio Público (MP), comisionaron al fiscal décimo sexto Robert Martínez, en Santa Bárbara de Zulia, para que condujera la causa del excoronel de la Milicia. En las redes sociales, trascendió un presunto intento de suicidio del principal implicado en la sede del Destamento de Frontera Nº 32 —donde permaneció recluido—, sin embargo, la versión fue descartada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente