Detenidos dos efectivos y dos civiles por homicidio de Estefany

1227 23A copy
14 de abril, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El teniente Monasterios, un soldado y otros dos sujetos están detenidos en Polisur por el homicidio de Estefany González

Jennifer Marrugo
[email protected]

Maracaibo — Cuatro hombres permanecen detenidos en la sede de Polisur, luego de ser presentados en los Tribunales la mañana de ayer, por su vinculación en la muerte de Estefany Luz González González, de 19 años. La soldado fue asesinada de tres impactos de bala en el sector Corea de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, el pasado sies de abril.

La orden de su muerte fue, aparentemente emanada por el teniente destacado en Fuerte Mara, Melanio José Monasterio Rodríguez, quien además era el padre del hijo que Estefany esperaba.

Monasterios pagó 15 mil bolívares a un soldado de nombre Yosemar Villalobos para que este hiciera el «trabajo sucio», de asesinar a la joven y no poner en peligro su reputación y su familia, ya que está casado y con una hija. Villalobos, a su vez contactó a otros dos sujetos de La Concepción para que terminaran de liquidar a la muchacha y el bebé de tres meses de gestación que nacería en septiembre.

La trampa

El teniente citó a la joven el sábado cinco de abril en el Sambil haciéndole creer que la ayudaría económicamente, sin embargo; se trató de una trampa, pues la joven fue sometida por mercenarios y ejecutada de tres tiros, uno en la cabeza y otros dos en el brazo y pierna derecha, respectivamente.

Para el momento del hallazgo nadie sabía su identidad, solo que se trataba de una muchacha con rasgos wayúu tiroteada. Todo apuntaba a que el móvil del robo había sido el detonante para su muerte, pero una prueba de embarazo con su nombre fue encontrada en su ropa interior, que develó su nombre.

En su casa solo se conocía a Monasterios por su apellido, jamás le vieron la casa. Una prima de la víctima, llamada Karla González, guardó el secreto de su embarazo hasta que leyó una nota de prensa que informada sobre el caso revelando su nombre y su condición. Estando en Falcón llamó a los parientes en Maracaibo para comunicarles la noticia y la buscaran en la morgue, tras permanecer varios días desaparecida.

1227 23B%20carita%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente