Detenido funcionario de Cadivi por estafa

9 de abril, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Alejandro Fléming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), informó este martes a través de su cuenta en Twitter la detención de un funcionario de la Gerencia de Operaciones Diversas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), acusado de estafa con dólares.

La aprehensión fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el lugar del trabajo del ciudadano.

El Cencoex nació a comienzos de año para absorber Cadivi, dentro del nuevo sistema cambiario que ha promovido el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el país se creó este año un Plan Nacional de Divisas, que es administrado por el Cencoex, para atender la demanda de moneda extranjera de los elementos prioritarios en el país. Asimismo se creó un contrato fiel para mejorar el buen uso de divisas.

Asimismo, el Mandatario instruyó el año pasado la creación de una comisión especial encargada de investigar irregularidades con divisas, como la entrega de recursos a empresas de maletín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente