Caso Ciudad Metrópolis sigue dando de qué hablar

9 de enero, 2014 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Tras la destitución del fiscal 14º y 35º del MP, Ovidio Abreu, y Américo Rodríguez, con relación a las estafas de inmobiliarias en el Zulia, y en la cual sesenta familias que residen desde hace un año en la antigua Ciudad Metrópolis, ubicada frente al Cicpc, vía al aeropuerto; un grupo de personas acudió hasta la sede del diario QUÉ PASA para notificar un incidente que de cola tiene una extorsión.

Según declaraciones de Reinaldo Milla y Rennyk Milla,  un grupo de guajiros, llegó al lugar para destruir las casas en las que habitan; aún así y con ayuda de efectivos policiales, lograron la salida de estos.

En noviembre, el sargento Urdaneta (como ellos lo conocen), del Destacamento Regional Nº 3 del aeropuerto se acercó hasta el terreno a realizar un «censo» «por orden de un fiscal», donde se registraron 6 personas.

Estas personas que allí viven, avalan que los terrenos embargados por el banco BOD, aparecen dentro de dicho embargo, resguardando el lugar, y dando a conocer que por medio de un acta emitida por un juez, pueden estar en el lugar pacíficamente.

Lo que plantean

Asimismo, Reinaldo Milla denunció que Urdaneta asistió nuevamente al terreno que ahora lleva por nombre Comunidad Patria Nueva. Este 6 de enero llegaron efectivos de la Guardia Nacional y no precisamente como Reyes Magos, las seis personas registradas, en las que se encuentra una embarazada y un adulto mayor, fueron detenidas por una presunta orden del tribunal por invasores; siendo trasladados hasta el comando del aeropuerto, pasando allí la noche.

Por ahora los detenidos permanecen en la sede de Polisur. Allí se les está pidiendo a los familiares, un monto de 10 mil bolívares para que no sean llevados a los calabozos y estén en un estado de mayor «comodidad».

Otro caso más que suma las posibles extorsiones, que efectúan organismos del estado. La extorsión es un delito que se paga con prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente