Capturados tres de los cabecillas de violencia en Cumaná

1991 15 BBBB JM
17 de junio, 2016 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1991 15%20BBBB JM

Foto: Agencias

El gobernador también manifestó que fueron capturados tres de las personas que encabezaron los actos de violencia en la entidad

Sucre — El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, en declaraciones a Venezolana de Televisión, ofreció detalles sobre la situación que se registra en el estado.

El mandatario regional manifestó que ayer la situación volvió a la normalidad y que los principales servicios estaban laborando sin ninguna novedad.

«Se ha ido recobrando la normalidad, anoche mismo fueron remitidos de Cumaná hasta el penal máximo de Guárico un grupo de vándalos que fueron capturados en flagrancia y otro grupo que fue detenido está siendo remitido con una media cautelar a los centros de prisión».

El gobernador también manifestó que fueron capturados tres de las personas que encabezaron los actos de violencia en la entidad.

Declaró que las investigaciones continuarán para el esclarecimiento de  estos hechos. «Apenas tenemos dos días y estoy seguro que pronto daremos con los culpables».

Evalúan situación en Cumaná

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz viajó ayer Cumaná, estado Sucre, para evaluar la situación en la ciudad tras las acciones vandálicas que afectaron a comercios.

Entre los establecimientos perjudicados se encuentran farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que el Estado venezolano atenderá a los comerciantes perjudicados.

Bernal, más temprano, se reunió con comerciantes y empresarios afectados por los hechos vandálicos en Cumaná. En dicho encuentro también participaron Requena y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.

Más de 400 personas fueron detenidas en el contexto de los saqueos y las protestas registradas en Cumaná, entre lunes y martes, informó el gobernador Luis Acuña.

Fuentes policiales indicaron que varios contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), provenientes de los estados Anzoátegui y Monagas, habrían llegado a Cumaná para prestar apoyo a elementos de la policía local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente