El objetivo no es otro que desarrollar métodos y tecnologías

La NASA está en la búsqueda de voluntarios para pasar ocho meses en una nave espacial simulada

HUMANOS EN MARTE
8 de junio, 2020 - 2:53 pm
Agencias

En la nave, la tripulación de voluntarios tendrá que enfrentarse a las condiciones ambientales que puedan experimentar los astronautas que viajen a Marte en el futuro

EE.UU.- La NASA ha lanzado un nuevo y sorprendente proyecto en el que pide voluntarios para pasar 8 meses confinados en un laboratorio ruso que simula una nave espacial.

El objetivo no es otro que desarrollar métodos y tecnologías para mitigar los daños que puedan sufrir los astronautas al pasar tanto tiempo en una nave espacial con destino Marte. Los participantes experimentaran condiciones similares a las que viven los astronautas cuando viajan a bordo de una de estas naves, por tanto, serán ocho meses complicados para aquellos que decidan sumarse a la aventura que les ofrece la NASA.

espacial

El anuncio se hizo oficial mediante la página oficial de la institución. En el texto aseguran que necesitan participantes “sanos para vivir juntos, creando una pequeña tripulación aislada durante ocho meses en Moscú”. Con esto, lo que la NASA quiere saber es las reacciones fisiológicas y psicológicas de los ocho voluntarios al estar en aislamiento tanto tiempo.

Para poder ser uno de estos voluntarios será necesario ser ciudadanos estadounidenses, tener entre 30 y 55 años, hablar ruso e inglés y garantizar estar bien de salud. Además, también se necesitará contar con un máster o licenciatura en alguna escuela profesional, o bien haber finalizado el entrenamiento militar. Lo que no se sabe es cuánto cobrarán los voluntarios, ya que la NASA no ha querido dar a conocer el dato. Solamente indican que será una actividad remunerada. Tampoco se conocen las fechas en las que empezará y acabará el experimento de la agencia espacial estadounidense.

Lea también: Empresas Chinas de tecnología han retomado actividad laboral

En la nave, la tripulación de voluntarios tendrá que enfrentarse a las condiciones ambientales que puedan experimentar los astronautas que viajen a Marte en el futuro. Pero, además, tendrán que hacer investigaciones científicas utilizando la realidad virtual. Todo ello servirá para proporcionar datos importantes en los que más tarde trabajará la NASA para poder acondicionar la nave de la mejor manera para las misiones de larga duración.

simulada

Es importante resaltar que el participante obtendrá varios beneficios según su tipo de contratación con la agencia.

Los elegidos podrán vivir experiencias muy parecidas a las misiones reales de la NASA.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente