Vuelco de un 750 dejó 3 muertos y 42 heridos

6 de marzo, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

La explosión de un caucho delantero de un camión 750, en el que se trasladaban entre 40 y 50 personas, produjo un vuelco que dejó como resultado 3 muertos y 42 heridos en el sector Cojoro, vía Castilletes, en el municipio Guajira del Zulia.

Alta Guajira — Ayer a las 2:00 de la tarde, un camión 750 se volcó en el sector Amunol, en la Alta Guajira, municipio Guajira del estado Zulia, en el accidente, dos menores y un adulto fallecieron y 42 personas entre adultos y menores resultaron heridas.

El suceso se registró exactamente en la vía que conduce a la Alta Guajira hacia Cojoro, a tres kilómetros de Los Filúos, en la curva Wayamulisina, cuando el camión trasladaba a casi cincuenta personas; presuntamente el chofer iba a exceso de velocidad, cuando un neumático explotó y perdió el control del vehículo.

Gustavo Ruiz, director de Protección Civil en el estado Zulia, comentó que con ayuda del Sistema Regional de Salud, los bomberos de Mara y Maracaibo fueron trasladados los 42 heridos por el accidente, 20 de ellos al Hospital Universitario de Maracaibo y los otros 22 al hospital Adolfo Pons.

«Las tres personas fallecidas fueron identificadas como Desiré González de un año de edad, Johandry Castillo de 8 años y Ángel Hernández de 25 quien presuntamente era el dueño del camión 750, los cuerpos fueron trasladados hasta el hospital de Sinamaica. No sabemos si hay otro fallecido», agregó Ruiz.

Versión familiar

Algunos de los familiares de los heridos que se encontraban presentes en la emergencia de los hospitales donde fueron trasladados. Una tía de Aldiana Hernández, una niña de diez años quien resultó gravemente herida comentó que «no fueron tres los muertos, hay más lo que pasó es que se los llevaron a su casa, eran como diez los muertos, a mi sobrina le amputarán las dos piernas porque tuvo desprendimiento».

Los heridos

Al hospital Adolfo Pons fueron trasladados: Mario López González de 54 años de edad, Gabriel González de 62, Rosalba Aguilar de 36, Yohana González de 24, Maritza Palmar de 47, Marilo Castillo de 72, Telosfero González de 45, Jorber González de 7, Emilio González de 37, Angely Palmar de 15, Elisa González de 27, Patricia González, Ana González, Carlos Chávez, Gabriel Chávez, Felipe González, María López, Maiyor Castillo, María González, Alfredo Palmar, Júnior Castillo y Josiángel Castillo.

Igualmente al Hospital Universitario de Maracaibo llegaron: María Alejandra Urdaneta de 16 años, Aliria González (36), José Vicente González  (39), Cira Castillo (42), Arelis Castillo (15), Jairo Castillo (18), Argenis Castillo (24), Arminda Palmar (41), Ángel Antonio Fernández (52), Ángel Castillo (41), Eider González (17), Cecilia Castillo (64), Stevenson González (16), Andrés González (12), Dejani González (9), Aldiana Hernández (10), Juan Carlos Prieto (43), Jean Carlos González y Eilen González.

Otro accidente

En el mismo lugar del suceso, se presentó otro accidente a las  5:00 de la tarde cuando un Malibú gris, placas MBV927, impactó de frente con otro vehículo marca Dodge 600 placas A90AC9V color azul, al parecer, el chofer del Malibú perdió el control del auto. En el accidente siete personas resultaron heridas con politraumatismo, entre ellas Yoleida González quien se fracturó la pierna derecha y la pelvis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente