TSJ halla mérito para enjuiciar a Aranguren

1076 21A 01
7 de noviembre, 2013 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1076 21A

 

Caracas — La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia declaró a través de su cuenta en Twitter que sí hay mérito para el enjuiciamiento de la diputada María Mercedes Aranguren Nassif.

«La sala plena del TSJ declara que hay mérito para el enjuiciamiento de la diputada María Mercedes Aranguren Nassif», expresa el tuit difundido en @NoticiasTSJ.

El pasado jueves 31 de octubre, la fiscal general de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz solicitó el antejuicio de mérito contra la parlamentaria de derecha, María Mercedes Aranguren Nassiff, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Acusaciones de la FGR

La FGR indicó que la legisladora en presunta complicidad con Eduardo Pinto Plata, Juan Ramón Amundaray, José Gregorio Pimentel y Édgard Felipe Márquez, quienes pertenecían a la directiva de la empresa Inmobiliaria Monumental de Maturín, pretendían «ocultar los bienes (obtenidos por la administradora) para evitar su localización».

Ortega Díaz agregó que María Mercedes Aranguren, en su condición de presidenta de la empresa inmobiliaria «suscribió contratos (para espectáculos públicos) por más de 3 millones de dólares y el capital base de la empresa era de 10 mil bolívares, excediendo la capacidad que tenía», durante la gestión (2008-2012) de José Gregorio «Gato» Briceño en el estado Monagas.

La legisladora de Primero Justicia (PJ), tolda señalada de estar vinculada a hechos de corrupción, «pactó con las contratistas los dividendos de las presentaciones en 50%, hecho considerado como una absoluta irregularidad», advirtió Ortega Díaz.

En esa oportunidad, Ortega explicó que de la investigación preliminar realizada por los fiscales del Ministerio Público surgieron los elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente