La policía encontró el cuerpo de Canserbero el 20 de enero de 2015 en la planta baja del edificio Camino Real ubicado en Maracay, estado Aragua. Desde entonces, la muerte del artista, quien solo tenía 26 años de edad, se ha convertido en un enigma
El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la designación del fiscal 85 para reabrir el caso sobre la muerte de Canserbero rapero venezolano.
«Se ha designado la Fiscalía 85 Nacional Plena para, con base en el clamor de familiares y amigos reabrir el caso de dicho icónico artista», publicó Saab en su cuenta de X (antes Twitter).
Lea También: Canserbero es el mejor rapero en español para la Rolling Stone
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), reabrir este caso conlleva otras medidas a nivel investigativo como:
1.Inspección Técnica del sitio del suceso
2.Levantamiento Planimétrico
3.Citaciones de testigos presenciales y referenciales
4.Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación
5.Otras evaluaciones de interés criminalístico y forense.
#AHORA el @MinpublicoVEN luego de #solicitar #recientemente al Juez 8 Control de #Aragua que #NO acordará concluir el Caso “CANSERBERO” relacionada con el lamentable fallecimiento de Tyrone González: ha #designado la Fiscalía 85 Nac Plena: para en base al clamor de… pic.twitter.com/aXrIODU6N1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 11, 2023
La policía encontró el cuerpo de Canserbero el 20 de enero de 2015 en la planta baja del edificio Camino Real ubicado en Maracay, estado Aragua. Desde entonces, la muerte del artista, quien solo tenía 26 años de edad, se ha convertido en un enigma.
Fiscalía radicó el caso de Canserbero en Caracas
Este domingo 12 de noviembre, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que la investigación del rapero Canserbero pasaría de Maracay, estado Aragua, a la ciudad de Caracas.
«Conjuntamente con la Fiscalía 85 Nacional Plena: he ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, trasladar Expertos de la Unidad Criminalista de Campo al lugar donde se reconstruirán los hechos», detalló en su cuenta de Twitter.
El sábado 11 de noviembre, el Ministerio Público dio la orden de reabrir la investigación sobre la muerte del rapero venezolano. El 20 de enero de 2015, la policía encontró el cuerpo de Canserbero en la planta baja del edificio Camino Real ubicado en Maracay.
En la actualidad, el artista venezolano se considera como uno de los máximos exponentes del rap en español. La revista Rolling Stone lo ubicó en el primer lugar de su lista de los 50 mejores raperos en español.
Canserbero se hizo conocido a nivel internacional gracias a sus giras por Latinoamérica y España. Además de sus discos en solitario, también tuvo un disco en colaboración con su compatriota, el también rapero Apache, Apa & Can (2013)
Comente